Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Destinos turísticos decepcionantes: estos fueron los más criticados en una red social

En Quora, la red social de preguntas y respuestas, se generó un intenso debate en torno a este tema. Ciudades italianas, las pirámides de Guiza y algunas playas del sureste asiático son algunos de los que más comentarios negativos recibieron.

Por Redacción Voy de Viaje.

A veces, destinos que son muy promocionados a nivel mundial decepcionan a los viajeros. Y es que las fotos increíbles y las descripciones prometedoras con las que se publicitan generan altas expectativas que no siempre coinciden con la realidad.

En esa línea, un intenso debate se generó en Quora –una red social de preguntas y respuestas– cuando un usuario consultó: “¿Cuál es el destino turístico más decepcionante que hayas visitado?”.

Muchos se quejaron de varias ciudades italianas, principalmente porque el exceso de turistas impide apreciar cómo es la vida cotidiana del lugar. Además, algunos sostuvieron que en el caso de Venecia, por ejemplo, no hay mucho para ver más allá de los canales.

Seguí leyendo: Venecia analiza multar a quienes lleven alcohol en la calle.

Las pirámides de Guiza (Egipto), una de las Siete Maravillas del Mundo, también fueron criticadas: varios usuarios dijeron que son mucho más pequeñas de lo que uno se imagina.

Las quejas se extienden al sudeste asiático: Colin Marestsky apuntó a la gran contaminación plástica que hay en la isla de Koh Phi Phi (Tailandia); Badari Panuganti sostuvo que las playas de Bali (Indonesia) están sobrevaloradas y Eulises Quintero aseguró que el peor lugar que visitó fue la capital de Camboya, Phnom Penh.

También hubo comentarios negativos acerca de Dubái y de Tokio, entre ellos, que ambas ciudades son “una sofocante jungla de hormigón”.

Quizás te interese: Estas son las mejores y peores ciudades del mundo para vivir.

En la discusión aparecieron además lugares como el museo de Louvre en París (tildado de “ridículo”), la ciudad de Nueva York (calificaron al Times Square como “triste”), la isla griega de Santorini (“cara y llena de gente”) y la antigua Acrópolis de Atenas, que para muchos no estuvo a la altura de las expectativas.

Más allá del debate, no hay que dejar de tener en cuenta que estas opiniones son totalmente personales y que lo mejor, cada vez que conocemos un lugar nuevo, es dejarse sorprender por lo que tiene para ofrecer.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.