Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Destinos floridos para visitar en primavera

Alrededor del mundo hay lugares que son un canto de amor a la estación más colorida, y que seguro vas a querer conocer. Para ir soñando un futuro viaje.

Por Redacción Voy de viaje.

De a poco fuimos mutando nuestra ropa, dejamos los abrigos y empezamos a mirar el sol con ganas de salir a estirar las piernas. Sí, llegó “esa” estación en que la Pachamama se engalana. Los idiomas y el huso horario podrán cambiar, pero si hay algo que no cambia en cualquier punto del globo, es la ansiada llegada de la primavera. Hace poco te contamos sobre el campo de tulipanes que florece en la Patagonia, ahora te dejamos cinco destinos más, para la lista de deseos:

1. Desierto de Atacama, Chile

Si hablamos de experiencias que hay que tener al menos una vez en la vida, conocer el Desierto de Atacama en flor, es una. Hay que tener en cuenta que no es un fenómeno que ocurra en plenitud todos los años, pero cuando se da, es uno de los espectáculos más maravillosos que pueden vivirse en la naturaleza. La mejor época para visitarlo es desde septiembre hasta noviembre.

2. Rosedal de Palermo, Argentina

Sería casi un pecado ir a la capital del país cuando las rosas despuntan sus pétalos, y no pasar una tarde en este parque. Es un auténtico refugio verde en plena ciudad que, con la llegada del calorcito, estalla en colores en 18.000 flores de 93 especies diferentes. Entre las plantas se abre un camino cuidadosamente diseñado, que lleva a través de bustos de poetas, un patio andaluz y un lago surcado por un coqueto puente blanco. Está en su esplendor desde finales de septiembre a diciembre.

3. Circuito Mágico del Agua, Perú

Este parque está ubicado en el barrio de Santa Beatriz de la ciudad de Lima, famoso por sus aguas danzantes y juegos de luces, es tan bello de noche como de día. Cuando da el sol se pueden recorrer sus caminitos cuidados y disfrutar de una multitud de plantines y arbustos coloridos con diseños divertidos. Uno de sus sectores más fotografiables es el camino enmarcado por jardines verticales en forma de corazones ¿Mejor época para ir? finales de septiembre a diciembre.

4. Jardines de Claude Monet, Francia

A pocos kilómetros de París se encuentra este bonito parque donde se instaló el famoso artista Claude Monet, allá por 1883. Durante años, el pintor cuidó y llenó de flores este patio, cuyo detalle más destacado es el estanque de nenúfares. Su ojo de artista se ve reflejado en su manera de elaborar el jardín, combinando flores de distintas variedades y creando juegos de colores. Imperdible pasear por el camino central, coronado de arcos metálicos envueltos en rosas trepadoras ¿Cuándo ir? de abril a junio.

5. Keukenhof, Holanda

Milimétricamente ubicados para que coordinen en un enorme tapiz florido, los miles de tulipanes del parque Keukenhof son casi irreales. Es considerado el parque floral más grande y el más conocido del mundo. Se puede visitar desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, cuando es su primavera.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.