Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Después de tocar fondo en abril, la demanda aérea comienza a recuperarse

Así lo asegura el Informe de tráfico mundial de pasajeros elaborado por Iata. El repunte se debe sobre todo a los mercados nacionales.

Por Redacción Voy de Viaje.

Luego de haber llegado al fondo de la crisis en el mes de abril, a raíz de la pandemia del coronavirus que restringió los vuelos casi por completo, parece que de a poco la demanda aérea empieza a restablecerse.

Así lo indica el informe mensual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), en el que pueden verse las primeras señales de recuperación de la industria.

Vamos a los números: en abril de este año, la demanda de vuelos cayó un 94,3% respecto del mismo mes de 2019. Ahora, si se toma el período comprendido entre el 21 de abril y el 27 de mayo, se observa un aumento de la demanda de vuelos diarios de un 30%, principalmente en operaciones nacionales, gracias a que los países están empezando a levantar sus restricciones.

¿Es significativo para el sector ese incremento? No a nivel global, pero sí ayuda a comprender que ya se llegó y se salió del fondo de la crisis, siempre que no haya un nuevo brote del virus que vuelva a paralizar las operaciones.

Repunte

El aumento en los vuelos se registra principalmente en mercados nacionales. Según cita Hosteltur a partir del informe de Iata, los niveles de vuelos en Corea, China y Vietnam en este momento están sólo entre un 22 y un 28% por debajo de lo que se encontraban en 2019.

Y, por otro lado, las búsquedas de conexiones aéreas en Google se incrementaron en un 25% a finales de mayo (en comparación con el mínimo de abril), a medida que en gran parte del mundo empezaron a flexibilizarse las restricciones impuestas frente a la pandemia.

Habrá que seguir de cerca la evolución del sector y ver cuáles son los protocolos que se implementarán cuando volvamos a viajar.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.