Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Después de la erupción del volcán Kilauea, apareció una nueva playa en Hawái

Sorprende por su arena negra. Y si bien se puede visitar y está vigilada por guardavidas, recomiendan no meterse al agua.

Por Voy de Viaje.

Hawái (Estados Unidos) tiene muchísimos paisajes naturales que atraen a miles de turistas todos los años. Y ahora se suma una nueva playa de arena negra, que tiene a todos entusiasmados y sorprendidos.

¿Cómo se formó? En mayo del año pasado, el volcán Kilauea entró en erupción en la isla de Hawái. Fue la mayor de los últimos tiempos, y causó grandes destrozos y enormes pérdidas. Uno de los resultados de la catástrofe fue Isaac Kepo’okalani Hale Beach Park, la nueva playa de arena negra.

Seguí leyendo: Hawái: naturaleza de alto impacto en el medio del Pacífico

Así lo explicó Tina Neal, científica a cargo del USGS Hawaiian Volcano Observatory, a Los Ángeles Times: “La lava fundida caliente que interactúa con el agua fría del océano produce explosiones. Como parte del fenómeno, las olas rompen la nueva lava. Todo eso produce una fuente de arena, y esa arena es transportada por la corriente del océano por la costa hasta los lugares donde se acumula naturalmente”.

Más allá de la arena negra (compuesta por minerales volcánicos y elementos de lava), Isaac Kepo'okalani Hale Beach Park atrae porque, junto con ella, surgieron dos nuevos puntos para surfear.

A tener cuidado

Es importante tener en cuenta que, si bien está permitido el acceso a la playa, y hay guardavidas en la costa, las autoridades recomiendan no meterse al agua por las fuertes corrientes que existen en la zona. Por otro lado, hay que ir preparado para pasar el día, ya que, por las destrucciones que provocó la erupción del volcán, el área no cuenta con la infraestructura apropiada (entre otras cuestiones, carece de agua potable).

Te puede interesar: En esta isla hawaiana, el mejor mirador es una pileta con fondo transparente

Isaac Kepo'okalani Hale Beach Park se puede visitar de 9 a 18, y por ahora no está permitido acampar en el lugar.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.