Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Después de cuatro años reabre el museo más antiguo de París

El Carnavalet, tras un largo cierre por renovaciones, recibe público nuevamente. Te contamos su historia y qué exhibe.

Por Redacción Voy de Viaje.

Los museos de todo el mundo estuvieron cerrados este último tiempo debido a las restricciones de la pandemia, pero el museo más antiguo de París ya estaba cerrado desde antes. Su enorme arquitectura y obras de arte necesitaban una restauración. Después de mucha espera, el sábado 29 de mayo volvió a la actividad.

Histórico

El palacete Carnavalet es un inmueble de gran importancia patrimonial, construido en 1548. Luego de siglos en manos privadas, fue adquirido por el municipio e inauguró en 1880 como museo histórico de la capital francesa. Desde la apertura, sus colecciones permiten recorrer la historia de la ciudad, desde la prehistoria hasta la actualidad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Zigzag (@pariszigzag)

Tras bambalinas

Durante los más de cuatro años de reformas se hicieron mejoras edilicias y se restauraron más de 3.700 obras. Además, se modernizó la experiencia de la visita, “para convertirlo en un lugar de visita obligada dentro de la oferta cultural parisina”. Entre otras cosas, los circuitos se adaptaron para el paso de sillas de ruedas, se incorporaron guías en varios idiomas y se bajaron varias obras, para quedar a la altura visual de los niños.

Además de pinturas y fotografías, el Carnavalet guarda algunos objetos curiosos que pertenecieron a personajes históricos. Así, se puede encontrar un neceser de Napoleón I, recuerdos de la familia real o el dormitorio completo del famoso escritor Marcel Proust, de todo un poco para sumergirse en la identidad parisina.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.