buscar

Desde julio, las Islas Galápagos también reactivan las visitas

El turismo representa el 75% de los ingresos económicos de las islas. (123RF)
El turismo representa el 75% de los ingresos económicos de las islas. (123RF)

El archipiélago ecuatoriano ajusta sus protocolos de seguridad. Ya recibe a turistas locales, y desde el 1° de julio recibirá a internacionales.

Las Islas Galápagos, el destino más turístico de Ecuador, empezaron a rehabilitar la actividad turística, en consonancia con lo que ocurre en distintos lugares del mundo tras la flexibilización de las restricciones impuestas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Por estos días, los habitantes de las islas comienzan a acceder a algunas zonas protegidas del Parque Nacional Galápagos, que definió un protocolo para regular las visitas. En esta primera fase, según detalla Hosteltur, se podrá ingresar a Tortuga Bay y Playa El Garrapatero (en la isla Santa Cruz) y a La Lobería (en la isla San Cristóbal y en la isla Floreana).

Por otro lado, el regreso de los viajes desde el continente se habilitará recién a partir del 1° de julio y con nuevas normas de control, según anunció por Twitter el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner. Vale aclarar que la actividad turística representa el 75% de los ingresos económicos del archipiélago.

En el marco de la pandemia

Las Islas Galápagos, ubicadas a mil kilómetros de la costa de Ecuador, estuvieron en cuarentena desde mediados de marzo. En una población de aproximadamente 25 mil habitantes, registraron sólo 76 casos de coronavirus, entre los que hubo un fallecido.

En ese marco, para minimizar el riesgo de contagio, el Parque Nacional Galápagos estableció que todos los visitantes que quieran conocer esta área protegida deben llevar obligatoriamente sus propios elementos protectores: barbijo y alcohol en gel.