Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Desde julio, las Islas Galápagos también reactivan las visitas

El archipiélago ecuatoriano ajusta sus protocolos de seguridad. Ya recibe a turistas locales, y desde el 1° de julio recibirá a internacionales.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las Islas Galápagos, el destino más turístico de Ecuador, empezaron a rehabilitar la actividad turística, en consonancia con lo que ocurre en distintos lugares del mundo tras la flexibilización de las restricciones impuestas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Por estos días, los habitantes de las islas comienzan a acceder a algunas zonas protegidas del Parque Nacional Galápagos, que definió un protocolo para regular las visitas. En esta primera fase, según detalla Hosteltur, se podrá ingresar a Tortuga Bay y Playa El Garrapatero (en la isla Santa Cruz) y a La Lobería (en la isla San Cristóbal y en la isla Floreana).

Por otro lado, el regreso de los viajes desde el continente se habilitará recién a partir del 1° de julio y con nuevas normas de control, según anunció por Twitter el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner. Vale aclarar que la actividad turística representa el 75% de los ingresos económicos del archipiélago.

En el marco de la pandemia

Las Islas Galápagos, ubicadas a mil kilómetros de la costa de Ecuador, estuvieron en cuarentena desde mediados de marzo. En una población de aproximadamente 25 mil habitantes, registraron sólo 76 casos de coronavirus, entre los que hubo un fallecido.

En ese marco, para minimizar el riesgo de contagio, el Parque Nacional Galápagos estableció que todos los visitantes que quieran conocer esta área protegida deben llevar obligatoriamente sus propios elementos protectores: barbijo y alcohol en gel.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.