Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Desde este mes, Barbados aplica impuestos al turista por hasta 265 dólares

Afecta a todos los que visiten la isla, más allá de que las reservas hoteleras se hayan realizado con meses de anticipación. En lo que queda del año se implementarán dos tasas más.

Por Redacción Voy de Viaje.

Barbados, uno de los trece países que conforman las Islas del Caribe, comenzó a cobrar un impuesto hotelero a los turistas que lo visitan. El monto, que puede ascender hasta los 265 dólares (alrededor de 7.200 pesos argentinos), se calcula sobre el costo de las vacaciones.

Los hoteleros manifestaron su desacuerdo con esta medida, ya que aseguran que se les comunicó la decisión con sólo una semana de anticipo y muchísimas personas ya habían efectuado sus reservas.

Y es que el nuevo impuesto, que entró en vigencia a principios de mes, afecta a todos los que visiten la isla, sin importar si las reservas fueron realizadas con meses de anticipación. Una de las características que más descontento genera entre los turistas es que, en vez de tratarse de una tasa fija, el monto varía en función del lugar elegido para alojarse.

No es todo

Además de esta medida, las autoridades de Barbados anunciaron que, a partir del 1° de octubre, todos aquellos que vuelen desde Barbados hacia un destino fuera del Caribe deberán pagar una “tarifa de los viajes en avión y el desarrollo del turismo”, de 70 dólares (unos 1.900 pesos).

Y también se sumará un gravamen del 2,5% sobre los “servicios de turismo directo”, como el alquiler de automóviles.

El motivo

La primera ministra de la isla, Mia Mottley, considera que los impuestos son una medida inevitable si se quiere revertir el déficit del 170 por ciento del PIB. Mottley, quien llegó al poder en una victoria aplastante en mayo, emitió los impuestos en su presupuesto de austeridad a principios de este mes.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.