Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Teens

Descubrí esta biblioteca bajo las calles de Nueva York

Vagones tapizados de libros y una opción cómoda para que leer no sea algo del pasado.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hoy en Estados Unidos es raro ver a alguien con un libro en mano. Las tablets llegaron para quedarse y los e-books están desplazando a los libros de papel. Pero aún siendo digitales, uno se los puede olvidar en casa. Por esta razón la Biblioteca Pública de Nueva York y la Autoridad Metropolitana de Transporte se unieron para crear la "Subway library" (subte-biblioteca).

Se trata de una plataforma gratuita a la que los pasajeros pueden acceder conectándose al wifi público. Allí pueden para descargarse libros, cuentos cortos, capítulos y extractos. Esta biblioteca, que ocupa diez vagones de tren, se va alternando entre las líneas E y F que pasan por Brooklyn, Manhattan y Queens.

Por afuera, los vagones son muy fáciles de identificar ya que en grande y con mucho color puede leerse "Subway Library". Por dentro atrapan, al ingresar parece que verdaderamente se está entrando a una biblioteca ya que los asientos intentan recrear estanterías llenas de libros.

No es necesario viajar en los vagones

Las personas que estén por Nueva York y quieran aprovechar para descargarse libros gratis, lo pueden hacer sin necesidad de viajar en estos vagones biblioteca. Solamente hay que ir a alguna estación de subte, conectarse al wifi gratuito y, una vez que se haya iniciado sesión, llegará al dispositivo electrónico un mensaje de subwaylibrary.com. Solo queda hacer click y comenzar a descargar todo lo que uno quiera.

Ir a la biblioteca

La verdadera iniciativa de este proyecto es que los jóvenes vuelvan a las bibliotecas para sumergirse en el mundo de libros. En sintonía con esta idea, al terminar de leer el e-book, en la última página, se invita a las personas a acercarse a tomar prestado el libro de la biblioteca pública.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.