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En Crucero

Descubrí el nuevo barco de MSC Cruceros

Preparado al milímetro para la comodidad de sus pasajeros, Seaside cuenta con alternativas de esparcimiento de todo tipo.

Por José Playo (Especial).

Un crucero es, básicamente, una ciudad que flota. Y no sólo sobre el agua, sino también sobre la idea de fomentar el ocio y el entretenimiento de quienes se suban a su aventura.

Para describir un barco de las características del Seaside, el flamante producto de la empresa MSC Cruceros, hay que apelar a muchas metáforas, aunque la que más justicia le hace es la de un mundo de sensaciones: la nave está preparada al milímetro para comodidad de los pasajeros, y su interior es un laberinto que despierta la curiosidad con todo tipo de opciones de esparcimiento: uno puede dejar vagar la mente en una caminata o explorar alguno de los muchos espacios para encontrar uno a medida.

En este sentido, el confort y las propuestas a bordo se abren en un abanico que incluye desde barbería, spa y salón de lectura hasta casino, bares temáticos y miradores junto a las piscinas, pasando por un salón de bowling, un rincón dedicado solamente al chocolate, galerías con vista al mar, gimnasio y hasta un hospital a bordo para cualquier contingencia en alta mar.

Algunos datos concretos sobre la nave alcanzan para imaginar el porte del Seaside, que tiene capacidad para 5.119 pasajeros y que cuenta con una tripulación de 1.500 personas: el barco dispone de un teatro con capacidad para 900 butacas (puede haber hasta cuatro espectáculos rotativos); en sus viajes hay conciertos y actuaciones en vivo en diferentes momentos; hay cine XD; un servicio de coctelería y restaurante compuesto de 20 bares; y hasta un mercado asiático.

Si de comodidad se trata, las cabinas y las suites se dividen en categorías, y las hay desde las más exclusivas (14 Gran Suites), las que tienen balcón o las que tienen habitaciones conectadas (para familias) hasta las 28 habitaciones que cuentan con jacuzzi en el balcón: las opciones de alojamiento son bastante amplias como para seducir a muchos tipos de público.

Especificidades varias

Una nave de las características del MSC Seaside está pensada exclusivamente para brindar unas vacaciones que permitan gran comodidad a sus viajeros. Así, uno puede contratar un crucero que recale en varios puertos internacionales, en los que se puede desembarcar para conocer, con la ventaja de tener resuelto en el barco el siempre preocupante tema del alojamiento.

Con un servicio de wifi que puede freír un pollo (hay que pagarlo aparte), con opciones tan variadas para todos los gustos, el Seaside se convierte también en una alternativa a considerar para las familias con niños, ya que la diversión para los más chicos incluye un restaurante dedicado, un parque acuático multinivel, cinco toboganes y diferentes actividades para los más pequeños. Esto sin contar las áreas creadas en colaboración con LEGO® y Chicco®.

También, y como no podía faltar en una ciudad flotante, el barco cuenta con una importante zona de gimnasio y áreas para la práctica de algunos deportes.

En la presentación oficial del gigante marítimo, a fines de 2017, Gianni Onorato, CEO mundial de MSC, anunció que el MSC Seaside navegará durante 2018 desde Miami al Caribe, ofreciendo itinerarios de siete noches por el este del Caribe.

Onorato contó que la construcción de un barco de estas características demanda por lo menos dos años, y que la búsqueda se orienta cada vez con más énfasis en las comodidades. “Nuestra intención es ir bajando la edad de nuestros pasajeros, incorporar a los más jóvenes a esta experiencia, y para eso estamos trabajando con mucho esfuerzo para brindar propuestas culturales y de entretenimiento para todos los gustos”, comentó.

Pronto, una sucursal flotante del Louvre

Las apuestas en materia de entretenimiento son fundamentales y así lo reconoce el CEO Mundial de MSC cuando afirma que, si bien la edad promedio de los pasajeros es de 43 años y eso les planta el desafío de buscar público más joven, la compañía no deja de apostar por nuevas fórmulas para su público frecuente.

Así es que, en la próxima nave que MSC inaugurará, se prevé que haya un espacio dedicado exclusivamente al arte. El salón será la cuna sobre el mar de exposiciones “en préstamo” del tradicional Museo del Louvre, en París (Francia).

El proyecto está en tratativas. La idea de una exposición itinerante curada por uno de los museos más importantes del mundo no deja de ser una noticia para parar las orejas: es una vuelta de tuerca más que novedosa para una industria dentro de otras industrias, como es “el entretenimiento”.

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