Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Desapareció la icónica Ventana Azul, símbolo de Malta

Al pensar en Malta es imposible no hacer alusión a la Ventana Azul, una formación de piedra conocida por los locales como Tieqa tad-Dwejra. Este paisaje se había convertido en uno de los lugares más populares del país insular, por sus apariciones en películas y en la televisión, incluso en episodios de la popular serie de HBO Game of Thrones.

Por Redacción Voy de Viaje.

Lamentablemente, el miércoles pasado, esta famosísima formación se derrumbó debido a un fuerte temporal que azotó a la zona con grandes olas. Los que pudieron presenciar el episodio, contaron que hizo un ruido estrepitoso y que, cuando se desmoronó, salpicó tal cantidad de agua que no permitía ver qué había ocurrido. Instantes después, los testigos se dieron cuenta de que la ventana había desaparecido para siempre.

Cuestión de tiempo

Un informe del Gobierno en 2013 indicaba que, si bien la erosión era inevitable, la estructura no estaba en peligro inmediato de colapso. Se cree que los turistas pudieron ayudar a acelerar el proceso, ya que, aunque no estaba permitido, la gente utilizaba el arco como una plataforma para poder sumergirse en el mar. Esto hizo que fragmentos de piedra se despegaran rápidamente.

Muchos locales piensan que se pudo haber hecho más para poder preservar el lugar. Sin embargo, desde el Gobierno sostienen que tomaron todas las medidas posibles, como establecer grandes multas que, vale aclarar, nunca disuadieron a los visitantes de subirse a la roca.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.