Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Del turismo espacial a las vacaciones espartanas, las tendencias de viaje más novedosas

Nuevas formas de viajar acompañan los movimientos actuales, como la ecología, la preocupación por el cambio climático o el veganismo. Pero hay otras aún más extrañas por descubrir.

Por Redacción Voy de Viaje.

Todos los años cambian las modas, pero no sólo de destinos elegidos que viven su momento de esplendor o popularidad, sino también sobre los gustos de los viajeros por probar nuevas cosas.

Hay algunas insólitas, otras inalcanzables para el 99,9 por ciento de los presupuestos, pero no por eso quedan al margen de ser fenómenos que los especialistas consideran que seguirán en alza para lo que viene, incluso para este 2020 que recién inicia.

Vacaciones para los que disfrutan de estar desnudos (“nakations”, se llama la movida); vuelos eléctricos y ecológicos; viajes detrás de la pista de los ancestros, gracias a la moda del estudio de ADN casero que es posible realizar por pocos dólares; el aumento de los “home-tels” (que une casa y hotel), son algunas de las novedades en aumento, que recopiló la revista especializada Condé Nast Traveler.

El turismo espacial viene de la mano de Virgin Galactic, que llevará gente por 90 minutos al espacio en el VSS Unity, o de Jeff Bezos, que lanzará vuelos tripulados en su nave New Shepard.

Hay otros proyectos como el de Space X, que enviará a a un millonario japonés a dar una vuelta alrededor de la Luna en 2023. Para dos años después está previsto el hotel espacial que tendrá bares, restaurantes y residencias privadas.

Sobre el ADN y la mirada a nuestro pasado, la moda de buscar los orígenes con sencillas pruebas de laboratorio motivó una unión de AirBnB con el laboratorio 23andMe. Detrás de esas pistas genéticas y culturales hay muchas posibilidades de incrementar un turismo hasta ahora no explorado.

El eslogan “un viaje tan único como tu ADN” ha sido muy acertado. La compañía Airbnb asegura que en sus datos internos de huéspedes que contienen palabras clave relacionadas con el ADN y los viajes genealógicos, así como traducciones locales entre 2014 y 2018.

Muchas tendencias nuevas para los viajeros tienen que ver con los cambios de los últimos años: los hoteles veganos están en aumento, al mismo tiempo que aquellas actividades que tienen que ver con el cuidado del medioambiente, algo que promueven los vuelos en aeroplanos eléctricos. 

Las vacaciones espartanas no tienen que ver con un viaje barato, sino con la desintoxicación y desconexión total, la vida con lo mínimo indispensable. Existen micro hoteles en lugares perdidos, o escondites muy retirados por empresas como Fuselage o Unyoked.

En hotelería, hay versiones de hoteles nómades como 700.000 Heures, que está siempre en movimiento y cada seis meses se muda a otra parte, llevando todo consigo (desde el personal a la vajilla).

Por otro lado, con el crecimiento de plataformas como Airbnb, surgen otras opciones de Home-Tels, con viviendas de diseño (muy caras, en general), que cuentan con servicios que van desde llenarte la heladera con tu comida preferida hasta buscarte en el aeropuerto.

Para los jóvenes, vendrán también los cruceros hípster, pensado para las nuevas generaciones: el Scarlet Lady, de Virgin Voyages, que saldrá este año tendrá desde salón de tatuajes a una tienda de discos de vinilo, o cervecería artesanal y restaurantes variados.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.