buscar

De qué se trata CityBook, guía digital interactiva para optimizar tus viajes

Booking lanzó un piloto de una nueva funcionalidad de su APP, que en una primera etapa sirve para Londres, Ámsterdam y Paris, pero que seguirán creciendo. 

Booking.com anunció el lanzamiento de un nuevo producto piloto con la idea de convertirse en una función de su APP: CityBook es una guía digital interactiva para ciudades que pretende combinar "inspiración, planeación, navegación y experiencia" en un solo lugar. Por el momento, sólo pueden utilizarse para Londres, Ámsterdam y Paris, pero se lanzará luego en Tokio, Nueva York, Berlín, Barcelona y Roma.

CityBook estará enfocado en "ayudar a los viajeros una vez que lleguen a su destino, ya sea proporcionando recomendaciones personalizadas sobre qué hacer, mostrando ofertas y descuentos locales, u ofreciendo contenido que les dé una idea de cómo es la ciudad y les ayude a tomar decisiones".

Todo esto con el objetivo de ayudar a Booking a entender mejor qué es lo más relevante para los usuarios en el destino. Los productos, contenidos y funciones de CityBook que les gusten más a los usuarios se incluirán luego en la APP de Booking.com.

¿Cómo funciona? CityBook aprovecha modelos de "machine learning" que toman en cuenta la ubicación, el tipo de viajero (en familia, en pareja o solo), en qué parte de su viaje se encuentran (el primer o último día, por ejemplo), así como el clima y la disponibilidad en tiempo real para hacer recomendaciones basadas en este contexto (incluyendo cómo regresar a su alojamiento desde cualquier punto en la ciudad) y así ayudar a la comunidad viajera a aprovechar su viaje al máximo. "La tecnología detrás de CityBook permite hacer búsquedas durante el viaje y aprovechar las recomendaciones instantáneas en un solo lugar, por lo que hay menos necesidad de planear todo con anticipación".

"Queremos poner todas las mejores posibilidades de cómo vivir una ciudad al máximo, al alcance de tus manos", aseguró Ram Papatla, vicepresidente de Experiencias en Booking.com. "Tener que visitar docenas de páginas y apps para conseguir la mejor información y tener que reservar todo por separado no es el proceso más agradable ni fácil. Queremos ayudar a que la gente se enfoque en la parte divertida e inspiracional de planear un viaje y que sea fácil de reservar y organizar gracias a contenido práctico que puedas reservar con solo unos clics y todo en el mismo lugar".

"Explorar estas nuevas funciones y una experiencia de viaje más conectada nos permite innovar rápidamente, recopilar aprendizajes y replicarlos más ágilmente y con mayor enfoque", agregó.

Sea cual sea el dispositivo o la plataforma que prefieran los viajeros, su experiencia de viaje estará sincronizada. Ya sea que descarguen la APP para Android o iOS o simplemente visiten la versión web https://citybook.booking.com desde su computadora o dispositivo móvil, "una vez que el cliente inicie sesión con su cuenta de Booking.com, podrá descubrir, hacer planes y experimentar la ciudad, como a ellos más les guste".