buscar

De no creer: mira lo que sale el taco más caro del mundo

Como no podía ser de otra manera, se consigue en México. Los ingredientes son un lujo.

La gastronomía mexicana goza de buena salud en varios puntos del globo. En todas las grandes ciudades existen restaurantes especializados en este tipo de cocina, en los que, entre otros platos típicos, se ofrecen los icónicos tacos. Esta opción se caracteriza tanto por su intenso sabor como por su buen precio, ya que suelen resultar muy económicos.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que hay todo tipo de bolsillos, en un rincón de México decidieron apuntar bien alto. Al chef Juan Licerio Alcalá, quien dirige la cocina del Hotel Grand Velas Los Cabos en Baja California, se le ocurrió mezclar algunos de los ingredientes más costosos del planeta para crear un taco de 25.000 dólares (casi 500.000 pesos).

El plato está compuesto por una tortilla de maíz moteada con hojuelas de oro de 24 quilates y rellena con carne de Kobe, langostinos, el caviar de esturión beluga albino de Almas (el más caro del mundo) y queso brie con trufas negras. Por encima lleva una salsa de chiles morita y café de civeta (o kopi luwak). ¿El toque final? Copos de oro.

Para degustar este manjar es necesario reservar una de las habitaciones del hotel y pagar por adelantado la mitad del valor del taco. Una suite en el Hotel Grand Velas Los Cabos cuesta a partir de 1.050 dólares para dos personas por noche (unos 20.900 pesos).

La Suite Ambassador Pool tiene una privilegiada vista al Mar de Cortés y dispone de armario con vestidor, teléfonos con pantalla táctil de líneas múltiples, un espacioso baño con jacuzzi, una ducha de lluvia refrescante y espacio para un tratamiento de spa. Todo un lujo.