Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

De no creer: este hotel suizo ofrece a sus huéspedes “niñeros de Instagram”

Son influencers que se encargan de actualizar las cuentas de los visitantes durante su estadía. Con esta iniciativa, los huéspedes se desconectan del mundo digital y el hotel se asegura de que se compartan imágenes de calidad de sus instalaciones.

Por Redacción Voy de Viaje.

Instagram ya es parte fundamental de la vida de miles de usuarios alrededor del mundo, y en las situaciones de viaje se vuelve todavía más importante. Muchos viven pendientes de sus imágenes en esta red, y sienten la necesidad de actualizar el contenido constantemente para mostrar su día a día. Teniendo en cuenta esta tendencia, una cadena de hoteles suiza ofrece una especie de “niñero de Instagram”, para que se ocupe de actualizar las redes de los huéspedes mientras ellos se desconectan.

Es real: 17 hoteles de la cadena hotelera Ibis en Suiza ofrecen un servicio gratuito llamado “Relax we post” (en español: “tranquilo, nosotros posteamos”). Se trata de especialistas que se encargan de subir fotos e historias e incluso de responder mensajes y comentarios.

Te puede interesar: Este es el hotel “más instagrameable” del mundo.

¿Cómo funciona? Quienes se hospeden en los hoteles que tiene la cadena en Zúrich y en Ginebra sólo tienen que darle su usuario y su contraseña al “niñero” que se hará cargo de su Instagram. La ventaja es doble: los visitantes aprovechan su estadía para desconectarse del mundo digital y relajarse, y el hotel se asegura de que se compartan fotos de alta calidad tanto de sus instalaciones como del destino.

“Este nuevo servicio de Ibis Suiza es único. Mantenemos una observación constante sobre las tendencias sociales y seguimos ajustando las ofertas de nuestros hoteles para poder ofrecer a nuestros clientes servicios innovadores que les facilitan la vida cotidiana. ‘Relax we post’ apoya nuestra intención de brindar a los huéspedes del hotel experiencias inolvidables”, dijo Philippe Alanou, vicepresidente de Operaciones de AccorHotels, compañía a la que pertenece la cadena.

Hiperconectados: ¿Cómo es el viajero digital? Una reflexión en el Día Mundial del Turismo.

Los “niñeros” a cargo de este servicio no son ningunos improvisados: para llevar adelante esta iniciativa, la cadena se asoció con 10 conocidos influencers suizos. Algunos ejemplos: Sylwina tiene 55k seguidores; Sara Leutenegger posee 106k seguidores; y la bloguera Cristina Gheiceanu Ginebra cuenta con 144K seguidores.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.