Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

De no creer: en Suecia abrirán un “museo de comida asquerosa”

La idea de sus creadores es que la gente reconsidere sus suposiciones sobre lo que es comestible. Habrá 80 alimentos exhibidos; entre ellos, queso con gusanos y tiburón envejecido.

Por Redacción Voy de Viaje.

Un nuevo museo abrirá sus puertas en Suecia. Se trata de Disgusting Food Museum (en español, “museo de comida asquerosa”), un espacio en el que apelan al impulso de las personas por ver y fascinarse con cosas repugnantes. Si bien puede parecer extraño, según sus creadores –Samuel West y Andrea Ahrens– es algo que todos llevamos dentro.

West, el curador del museo, asegura que la idea es que la gente reconsidere sus suposiciones sobre la comida. Según él, muchos rechazan algunos platos por el contexto en el que fueron criados, y no piensan en consumir comidas totalmente diferentes porque les parecen desagradables sin haberlas probado.

No es el único: Cucarachas, inodoros y más: los museos extraños en el mundo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Disgusting Food Museum (@disgustingfoodmuseum) el30 Sep, 2018 a las 9:38 PDT

La idea del espacio es darle una oportunidad a los alimentos menos populares del mundo. Al mismo tiempo, sus creadores sostienen que, si se aceptan positivamente nuevos platos, se podrán empezar a consumir –por ejemplo– fuentes de proteínas más ecológicas y sostenibles, como los insectos.

“Lo que es delicioso para una persona puede ser repugnante para otra. El museo invita a los visitantes a explorar el mundo de la comida y desafiar sus nociones de lo que es y de lo que no es comestible”, dice el sitio web.

Allí se podrán encontrar 80 de los alimentos más grotescos del mundo; entre ellos, el casu marzu (queso infestado de gusanos) de Cerdeña, surströmming (arenque fermentado) de Suecia, y hákarl (tiburón envejecido) de Islandia.

Seguí leyendo: Cinco hoteles que sorprenden por su rareza.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Disgusting Food Museum (@disgustingfoodmuseum) el6 Oct, 2018 a las 5:45 PDT

En grupo

“Taste one for the team” es una experiencia en equipo diseñada para grupos de seis o más adultos. Consiste en desafiar a colegas o amigos a una degustación única que nadie podrá olvidar. Los precios arrancan en 33 dólares por persona e incluyen la admisión. 

Cómo llegar

El museo se encuentra en Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia, y se inaugurará oficialmente el 29 de octubre. Está localizado en Jörgen Kocksgatan 7A, cerca del centro de la ciudad, por lo que es muy fácil de llegar con transporte público. Las entradas tienen un valor de 20 dólares por persona.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.