Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

De más de 193 países: mapas, historia y cultura disponibles en la Biblioteca Digital Mundial creada por la Unesco

En formato multilingüe y de manera gratuita, miles de tesoros culturales de todo el mundo. 

 

 

Por Redacción Voy de Viaje.

Todos sabemos que viajar enriquece el alma y la mente, que nos hace crecer. Que estemos en tiempos de cuarentena, como forma de cuidarnos entre todos, no significa que no podamos encontrar otras formas de seguir creciendo y aumentando nuestra cultura. ¿Sabías que existe la Biblioteca Digital Mundial? Creada por la Unesco y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, entre sus objetivos principales se destacan el de promover el entendimiento internacional e intercultural, ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en internet y facilitar recursos al público en general. 

 

La Biblioteca Digital Mundial permite buscar en 19147 artículos sobre 193 países en el período comprendido entre 8000 a.c. y 2000. Son tesoros culturales del mundo que cuentan historias y que destacan los logros de países y culturas con el objetivo de promover el entendimiento intercultural. Contiene manuscritos, documentos y mapas, los primeros ejemplares de la historia de un país, de una cultura, copias antiguas de obras relevantes para la historia y la literatura, primeras ediciones de libros que han marcado los tiempos, mapas interactivos para recorrer el mundo, líneas históricas y mucho más. 

¿Querés hacer un repaso por la historia mundial? Hay una línea histórica que te lo explica a la perfección, de manera interactiva, con datos e información precisa. Las explicaciones están acompañadas por imágenes que van narrando el avance de la humanidad en el planeta tierra. También podés perderte en el mapa interactivo mundial buscando el próximo destino que te gustaría visitar. ¿Lo más lindo? Vas a poder aprender todo sobre su cultura e historia, ejercicio fundamental a la hora de pensar un destino. Te permitirá adaptarte mejor una vez que pises su suelo, recorras sus calles e interactúes con su pueblo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Regalazo de la @UNESCO_es a todos nosotros, el acceso libre a la #BibliotecaDigitalMundial Graaaaacias https://www.wdl.org/es/

Una publicación compartida de Mar Barcón (@marbarcon) el16 Mar, 2020 a las 7:40 PDT

Todo tiene una explicación: los artículos colgados en la web responden a las preguntas ¿qué es este artículo? y ¿por qué es importante? La información está escrita por expertos y brindan un contexto esencial, mejoran la experiencia de usuario y despiertan la curiosidad del público con el objetivo de fomentar el conocimiento acerca del patrimonio cultural de todos los países. Un plan ideal para hacer con niños y aprender sobre geografía, historia y cultura general. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.