Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

De Córdoba al mundo: destinos internacionales a sólo un vuelo de distancia

Con el agregado frecuente de rutas internacionales, viajar desde Córdoba al exterior es cada vez más sencillo. Si no querés perder tiempo en escalas y esperas, esta nota te puede interesar.

Por Juan Manuel Pairone.

Desde hace tiempo, el aeropuerto de Córdoba registra un incremento de actividad notable. Por un lado, el hub (centro de distribución de vuelos) propulsado por Aerolíneas Argentinas significó un importante aumento de pasajeros en rutas de cabotaje. Por otro, el volumen creciente de viajes hacia destinos internacionales se hace notar cada vez más. A continuación, las conexiones sin escalas que se pueden hacer desde el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.

Lima, Perú.

La capital peruana es una plaza que año a año crece en popularidad. Tanto para la importante comunidad de aquel país que está radicada en Córdoba como para quienes están interesados en llegar hasta Cusco o Machu Picchu de manera directa, Lima es la puerta de entrada a un país rico en cultura y con una biodiversidad indescriptible. Por su gastronomía distinguida a nivel mundial y su mezcla entre playas, paisaje andino y selva, Perú es sin dudas uno de los destinos estrella de Sudamérica. A partir de julio, Córdoba contará con más conexiones directas a Lima. Latam pasará de su frecuencia diaria a un total de nueve vuelos semanales (desde $ 8.700). En algunos meses más, Avianca volverá a volar la misma ruta.

Santiago, Chile.

En los últimos años, la capital trasandina se ha vuelto una opción recurrente para muchos argentinos, y Córdoba no es la excepción. A pesar de que la fiebre de compras en los shoppings de “Sanhattan” (la versión chilena de la Gran Manzana neoyorquina) ya no es la de años anteriores, la mayor ciudad del país vecino no deja de ser atractiva a la hora de cruzar la frontera. Además de las bondades propias de Santiago (desde opciones culturales de primera calidad hasta un servicio de transporte público envidiable), la capital chilena ofrece conexiones con el resto del país (de sur a norte) y con varios destinos internacionales. Actualmente, Aerolíneas Argentinas (desde $ 4.800), Latam (desde $ 4.300) y Sky (desde $ 3.500) tienen vuelos directos.

Varios destinos, Brasil.

Brasil es el destino predilecto de miles de argentinos tanto en el verano como en el resto del año. No sorprende entonces que hoy Córdoba cuente con vuelos directos a seis ciudades brasileñas. Río de Janeiro presenta seis conexiones semanales a través de GOL (desde unos $ 15 mil) y San Pablo, siete a través de Latam (desde $ 7.400). Porto Alegre, en tanto, estrenará ruta desde julio a través de Azul con cuatro viajes por semana (desde $ 6.500). En el nordeste, se puede llegar a Recife una vez por semana también a través de Azul (desde $ 8 mil) y con la misma frecuencia a Salvador de Bahía, por intermedio de GOL (desde $ 7.800). Maceió, en tanto, cuenta desde abril con un chárter semanal a cargo de Andes, comercializado exclusivamente a través de operadores turísticos (TDH ofrece un paquete con base doble desde $ 22 mil).

Montevideo, Uruguay.

Luego de Buenos Aires, Montevideo es la otra gran capital del Río de la Plata. Con un ritmo tranquilo y un virtual viaje al pasado en muchas de sus esquinas, la ciudad uruguaya toca una fibra sensible con su encanto gris y lleno de nostalgia. Ideal para una escapada de fin de semana largo, es un punto en el mapa que muchos argentinos conocen de paso rumbo a las playas de Rocha. De todos modos, el valor histórico y arquitectónico de la capital y la amabilidad de su gente invitan a descubrirla más a fondo, con la Rambla, el Mercado del Puerto, la avenida 18 de Julio y la Ciudad Vieja como puntos imperdibles. Desde el año pasado, Córdoba volvió a tener conexión directa con Montevideo a través de Amaszonas, la línea aérea que vuela entre ambas ciudades tres veces por semana (desde $ 5 mil).

Te puede interesar: Un paseo por Colonia 

Asunción, Paraguay.

La capital paraguaya no se destaca por ser una opción turística tradicional para los cordobeses. Sin embargo, se puede llegar hasta allí en una hora y media a través del vuelo directo de Air Europa (desde $ 3.800). Con un espíritu que mezcla la idiosincrasia del Río de la Plata con el urbanismo cargado de vegetación propio del sur de Brasil, Asunción es una ciudad vibrante y en plena expansión. La raigambre de las costumbres guaraníes y un colorido que remite directamente al noreste argentino la convierten en un lugar único, que además sobresale por ser un centro de compras con importantes ofertas. El mismo vuelo que conecta Córdoba con la capital paraguaya continúa a Madrid y representa una de las opciones más prácticas para llegar al Viejo Continente.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Esta metrópolis es otro lugar que, a través de Amaszonas, abrió sus puertas a viajeros provenientes desde Córdoba. En menos de tres horas es posible llegar a la ciudad más grande de Bolivia, y su principal centro económico. Para quienes se animen a más, las conexiones con La Paz, Sucre, Cochabamba, Oruro y otras urbes permiten descubrir a fondo uno de los países más particulares de América del Sur en cuanto a idiosincrasia, naturaleza y cultura. Con una década de crecimiento económico sobre sus espaldas, Bolivia ha mejorado notablemente su infraestructura y de a poco se vuelca a entender el turismo como una industria. Desde $ 7.900 se puede volar hacia la húmeda capital del departamento Santa Cruz en tres frecuencias semanales.

Para leer más: Información útil para conocer La Paz

Ciudad de Panamá, Panamá.

Córdoba cuenta con una conexión directa hacia la puerta de entrada de América Central. Con la posibilidad de combinar hacia distintos puntos del Caribe y América del Norte, Ciudad de Panamá es un nodo estratégico de primera, además de un centro financiero de renombre a nivel internacional. Desde noviembre del año pasado parten desde Córdoba dos vuelos diarios de Copa Airlines (desde $ 15.900) rumbo a la ciudad nativa del músico Rubén Blades. Allí, además de shopping sin impuestos (en la Zona Libre de Colón, a 74 kilómetros de la capital), playas y selva, también se puede visitar el Canal de Panamá. Reconocida como una de las obras de ingeniería más resonantes del siglo 20, hoy es un símbolo de la soberanía panameña, justo ahí donde el Atlántico y el Pacífico se dan la mano.

Brasil es el destino predilecto de miles de argentinos todo el año. No sorprende entonces que Córdoba cuente con vuelos directos a seis ciudades brasileñas.

Punta Cana, desde julio.

Para los cordobeses, el imaginario caribeño tiene mucho que ver con Punta Cana, destino que se ha convertido en un clásico para quienes buscan playas paradisíacas y las mieles de los all inclusive. La buena noticia es que desde julio Córdoba dispondrá de un vuelo semanal a través de Aerolíneas Argentinas (desde $ 24 mil). Desde hace tiempo, también Samaná ha empezado a ganar consideración entre los viajeros, y operadores turísticos ofrecen paquetes con vuelos chárter de Andes con salidas todos los sábados (TDH propone un paquete con base doble desde $ 33 mil).

El año que viene, también Miami.

Una de las grandes noticias en materia de conectividad aérea entre Córdoba y el resto del mundo tiene que ver con la confirmación de la ruta hacia Miami a través de American Airlines. La aerolínea estadounidense comenzará a volar entre nuestra ciudad y el estado de Florida en abril de 2019, luego de años de tratativas. Desde el 7 de mayo se pondrán a la venta los pasajes de esta ruta, que contará con cuatro vuelos semanales.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.