Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Curiosidades del Golden Gate que probablemente no conocías

Recopilamos algunos datos interesantes sobre este ícono de la ciudad de San Francisco.

Por Redacción Voy de Viaje.

El puente Golden Gate es uno de los símbolos más representativos de San Francisco, California (Estados Unidos). Te contamos algunos datos sobre su construcción, el porqué del nombre, curiosidades sobre el color elegido para pintarlo y más.

1. En números

La construcción del puente se extendió por poco más de 4 años: se llevó adelante entre 1933 y 1937, y en el proceso murieron 11 operarios. La longitud aproximada de la estructura es de 1.280 metros en la parte colgante, que está suspendida de dos torres de 227 metros de alto. Cuenta con seis carriles, tres en cada dirección, y otros especiales para bicis y peatones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Did you know that on average, approximately 40 million vehicles cross the Golden Gate Bridge every year? No matter how many times we cross it, it never gets old.

Una publicación compartida por Official Golden Gate Bridge (@goldengatebridgedistrict) el6 de Feb de 2020 a las 6:35 PST

2. Puerta dorada

El nombre "Golden Gate" se tomó de un dicho del explorador John Fremont, quien muchos años antes, en 1846, llamó así al estrecho que separa la bahía de San Francisco del océano Pacífico, donde hoy está construido el puente. El motivo fue que le recordó a la bahía de Bizancio (hoy Estambul), llamada "Chrysoceras" o "Cuerno de Oro".

3. Naranja Internacional

El puente se pintó de este tono de naranja debido a que combina con el entorno natural de las colinas cercanas, y a que genera un contraste con el color del cielo y del océano que lo hace visible aun durante los días de niebla. Además, la pintura protege a la estructura de la sal del aire, que oxida y corroe el acero.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Amazing sky over the #goldengatebridge! Thanks for the capture @vincentjamesphotography! Happy Friday #sfbayarea.

Una publicación compartida por Official Golden Gate Bridge (@goldengatebridgedistrict) el21 de Feb de 2020 a las 4:21 PST

4. Suicidios

El Golden Gate es un punto negro en la historia del suicidio en Estados Unidos. Se estima que más de mil personas saltaron al agua para quitarse la vida, y por eso se instalaron a lo largo del puente "teléfonos de la esperanza", con líneas de ayuda. Por otro lado, muchos estadounidenses anhelan tirar las cenizas de sus seres queridos desde el puente, pero arrojar cualquier objeto desde allí es considerado como un delito menor según el Código Penal de California.

5. El costo, hoy

Según la web oficial del puente Golden Gate, el costo de levantar la estructura hoy ascendería aproximadamente a 1,64 billones de dólares. Se explica que el precio total depende de una gran variedad de factores, que incluyen estudios ambientales, los materiales y la mano de obra.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.