Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Cuatro tendencias turísticas que la van a romper este año

Destinos “instagrameables” y viajes en tren son algunas de las predicciones de la aerolínea KLM para 2020.

Por Redacción Voy de Viaje.

La línea aérea KLM Royal Dutch Airlines definió cuáles van a ser las tendencias turísticas que se van a imponer este año y Voy de Viaje seleccionó algunas de las más destacadas para mostrarte:

1. Los destinos tienen que ser “instagrameables”

Según la aerolínea, cuando los milennials y la generación Z planean un viaje tienen en cuenta qué tan “instagrameable” es el destino, porque ya están pensando en la cantidad de likes que sumarán sus fotos en las redes. De hecho, un 50% de los consultados creen que este factor es importante, y un 35% recurre a Instagram para inspirarse.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Colombian Paradise Location: Parque Nacional Natural Tayrona, Colombia. Photo Credit: @caitmiersphotography #southamerica | #colombia

Una publicación compartida de South America (@southamerica) el16 Nov, 2019 a las 3:34 PST

2. Los viajes de amigos y de familiares son fuente de inspiración

Como se guía por las redes, un 65% de los viajeros consultados dijo que se inspira en el contenido de viajes que publican sus amigos y familiares. En contraposición, sólo un 15% tiene en cuenta lo que publican influencers y celebridades a la hora de armar sus viajes, ya que muchos consideran que ese tipo de posteos no son creíbles.

3. Los traslados en avión se combinan con los viajes en tren

Con la conciencia eco-friendly cada vez más instalada entre los turistas, es esperable que crezca el uso del tren o de otros transportes terrestres para cubrir distancias cortas, en reemplazo del avión. De hecho, las empresas de ambos rubros están combinando esfuerzos para ofrecer alternativas que incluyan a los dos medios de transporte.

4. El celular está en riesgo de ser desplazado

Año a año son más los turistas que quieren dedicarle menos tiempo al celular durante sus vacaciones. Un 30% de los consultados por la aerolínea aseguraron que les gustaría viajar sin el dispositivo, pero que tienen miedo de no ser capaces de manejarse sin esa tecnología. Por otro lado, más del 50% admitió que quiere usar menos el celular, pero que no siempre lo logra.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.