Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Cuatro datos sobre el fascinante Huancaya en Perú

Es uno de los paisajes altoandinos más hermosos de Perú con cascadas escalonadas y lagunas que parecen espejos de agua. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Huancaya está ubicado dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas a tan solo siete horas de Lima, repleto de paisajes fascinantes con cascadas y lagunas de color verde esmeralda. Además de su enorme valor paisajístico, la reserva alberga flora y fauna típica de los Andes: vicuñas, zorros andinos, garzas y bosques de queñuales. Te compartimos cuatro datos principales de esta maravilla natural: 

1. Parte de los pueblos pre-incas

Es conocida como caza de piedra o huancayahuaín y fue parte de los pueblos pre-incas de la sierra de Lima. Un sitio estratégico de los incas en los andes centrales y, actualmente, el pueblo más visitado de Lima por su entorno natural increíble. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Y por fin pude visitar Huancaya !! Hace tanto que quería ir... y realmente me sorprendió con los espectaculares paisajes que se pueden contemplar y con la humildad de sus pobladores. En esta ocasión fui en tour, y a pensar que solo fueron 2 días, quede cautivado con la naturaleza de este lugar. Hay tantos sitios espectaculares a las afueras de Lima y a pocas horas que es imposible decir que no se cuente con tiempo para visitarlosDe todas tengo que volverRecorriendo el Perú#peru #lima #huancaya #igersperu #igerslima #hechoenperu #intoperu #travelperu #discoverperu #visitperu #ctperu #paisajesperu #imagenesdelperu #landscape_peru #perutrip #perutravel #peruenunatoma #experienceperu #letsenjoyperu #visitsouthamerica #peruen360 #exploreperu #ytuqueplanes #peruhop #landscape #landscapephotography #naturephotography #peruvianphotographer

Una publicación compartida de David R. Monteza (@davidreategui.m) el2 Jul, 2019 a las 12:01 PDT

2. Meca del ecoturismo

Tiene paisajes encantadores y vistas impresionantes como el Nevado Pariacaca, las lagunas Papacocha y Huallhua. Sus visitantes acampan al lado del río, practican senderismo, rafting, kayak, pasean en bote por el río, contemplan lagunas y cascadas, bajo la máxima de sustentabilidad de no arrojar basura y de reducir la huella del ser humano en la reserva natural. 

 

3. Los paisajes más bellos de Perú

La reserva paisajística en la que se encuentra protege a numerosos recursos preciados como la cascada de Cabrachanca, las cascadas y lagunas de Carhuayno, la laguna de Huallhua y la laguna de Chuchupasca. Estos paisajes remarcables fueron descritos por primera vez en la década del 80 en las crónicas de viaje de Daniel López Mazzotti, naturalista, geógrafo y explorador, quien la describió como "el paisaje más bello del Perú". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Huancaya está ubicada en el centro de una zona que ha sido declarada Reserva Paisajística (junto con Vilca y Vitis, entre otros) formando la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas y está considerado uno de los lugares más bellos del Perú. Sus principales atractivos son la cascada de Cabrachanca, las Cascadas y lagunas de Carhuayno, la Laguna de Huallhua, la laguna de Chuchupasca. Y tú ¿Conoces la reserva y qué es lo que más te gusta de ella?#naturephotography #noryauyoscochas #paisagemnatural #landscapephotography #travelphotography #travelblogger #canonphotography #instablog #wildlifephotography #travelblog #yauyos #huancaya #instapic #picofday #landscapelovers #instablogger #conservation #natureza

Una publicación compartida de Geancarlo Alarcon (@geancarlo.alarcon) el27 Abr, 2020 a las 7:41 PDT

 

4. El bosque del amor

El lugar cuenta con innumerables paisajes, pero el bosque del amor tiene un encanto diferente. En la cascada de Huancaya, nutrida por el río Yauyos, se emplaza un paisaje de belleza singular donde, cuenta la leyenda, es un espacio donde pobladores y visitantes expresan sentimientos y se festeja el amor. 

Temas: #Perú #Huancaya
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.