Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

¿Cuánto tiempo tardará el turismo en recuperarse?

La Organización Mundial del Turismo explicó cuántos años considera que le llevará a la industria volver a los niveles de 2019.

Por Redacción Voy de Viaje.

Después de meses de fronteras cerradas, comunidades en aislamiento y vuelos paralizados, la recuperación del turismo mundial no será una tarea sencilla. Para que eso suceda se deben establecer protocolos sanitarios a nivel internacional, coordinar acciones entre gobiernos y restablecer la confianza de los viajeros, entre otras medidas centrales.

En ese marco, la Organización Mundial del Turismo (OMT) señaló cuál es su previsión acerca del tiempo que le llevará a la industria de los viajes volver a los niveles que ostentaba en 2019, es decir, a la situación que mostraba antes de la pandemia del coronavirus.

Para la organización, el rubro tardará entre dos años y medio y cuatro años en sobreponerse a la pandemia. Así lo explicó Manuel Butler, director ejecutivo de la OMT, citado por Hosteltur. ¿De qué depende el tiempo de recuperación? Butler indica que variará en función de distintos escenarios.

Para que se dé en dos años y medio, debe producirse una estrecha cooperación internacional, en la que los gobiernos coordinen medidas a la hora de emitir recomendaciones de viajes e imponer restricciones a la movilidad, entre otras políticas. Asimismo, también es necesaria la cooperación de los ámbitos público y privado para volver al escenario turístico anterior a la crisis.

El director ejecutivo de la OMT advierte que, de no lograrse esta coordinación, el sector iría hacia un escenario de recuperación tardío, de unos cuatro años. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.