Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

¿Cuánto sabés sobre las pirámides de Egipto?

Son estructuras increíbles y rodeadas de misterio que sorprenden al mundo entero. Te dejamos un juego para poner en práctica tu conocimiento.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cada vez que los investigadores creen haber descubierto todo lo que había por saber de estas estructuras un nuevo dato da un vuelco a sus teorías. Probablemente nunca logremos desentrañar todos sus secretos, pero por ahora te dejamos estas preguntas para poner a prueba la memoria:

1. ¿Es Egipto el país donde hay más pirámides en el mundo?

Si dijiste "no", podés sumar una respuesta correcta. Podría sonar sorprendente pero lo cierto es que el dueño al título mundial no es Egipto (ni México) sino Sudán. Aquí, donde se cuentan de a cientos, son más delgadas y pequeñas.

2. La pirámide más antigua del país, ¿tiene 4.000 años?

Respondiste bien si pensaste "sí". Estas construcciones se remontan miles de años atrás y la más vieja, aún en pie, tiene unos 4.700 años de antigüedad. Se trata de la pirámide del faraón Zoser, al sur de El Cairo.

 
 
 
View this post on Instagram

Una publicación compartida por

3. ¿Tienen sistemas de trampas en su interior?

Los faraones eran buenos estrategas; la respuesta correcta es "sí". Túneles, rampas pronunciadas y piedras enormes tapando las entradas más importantes, se cuentan dentro del diseño que logró, durante años, ahuyentar a los cazadores de tesoros.

4. ¿Eran tumbas?

Sí, la mayoría fue construida para darle reposo a los restos de los faraones y faraonas. Dentro de sus monumentos funerarios, solían ser acompañados por pertenencias personales y joyas que se llevarían a su otra vida.

 
 
 
View this post on Instagram

Una publicación compartida por

5. ¿La pirámide más grande del mundo está en El Cairo?

La última pregunta se contesta con "no". Egipto guarda algunas de las más impresionantes del globo, pero la de mayor tamaño es la Gran Pirámide de Cholula, ubicada en México. Tiene unos 450 metros de ancho y 66 metros de altura.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.