Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

¿Cuánto sabés sobre la Acrópolis de Atenas?

Grecia planea reabrir el turismo en julio y aprovechamos para contarte algunas curiosidades sobre uno de los símbolos más importantes del país.

Por Redacción Voy de Viaje.

Grecia, uno de los países europeos menos afectados por el coronavirus, anunció que planea reactivar el turismo a partir del 1° de julio. En ese marco, aprovechamos para contarte algunos datos y curiosidades sobre uno de sus mayores íconos: la Acrópolis de Atenas.

1. Ciudad alta

Literalmente, "acrópolis" significa "ciudad alta": se denominaba así a la parte más elevada de las antiguas ciudades griegas, que tenían un carácter defensivo y de culto. La Acrópolis de Atenas -la más famosa de todas- está emplazada sobre una colina a 156 metros de altura. 

2. Una estatua desaparecida

Dentro del Partenón se veneraba a la diosa Ateneas Partenos, que estaba representada por una estatua monumental de 12 metros cubierta de oro y de marfil. Hoy, lo único que se sabe de la escultura es que fue trasladada a Constantinopla, donde se le perdió el rastro.

3. Iglesia y mezquita en el Partenón

Muchos dioses pasaron por el que fue el mayor templo de la Grecia clásica. En el siglo VI, los cristianos convirtieron al Partenón en una iglesia dedicada a la Virgen María, y más tarde, en el siglo XV, los otomanos lo transformaron en una mezquita y llegaron a construir un minarete, que después fue derribado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shayan Khan (@shayannoorkhan) el12 de May de 2020 a las 6:44 PDT

4. En Londres

Hoy, varios mármoles de la Acrópolis se pueden ver en el Museo Británico de Londres. Entre 1801 y 1805, Thomas Bruce, conde de Elgin, retiró varios de los frisos que decoraban el Partenón, con una autorización falsificada del gobierno de turno.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.