Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

¿Cuánto cuesta hacerse el test del coronavirus en este aeropuerto?

Si el resultado da negativo, podés "saltearte" los 14 días de cuarentena que impone la ciudad a quienes ingresan.

Por Redacción Voy de Viaje.

Mientras la reactivación turística comienza gradualmente a implementarse en algunos países, la industria extrema medidas de precaución contra el coronavirus. Hoteles, cruceros y aeropuertos están desarrollando protocolos de seguridad para garantizar la higiene e implementan diversas políticas de distanciamiento social.

En este marco, un aeropuerto ofrece a los pasajeros la posibilidad de hacerse un test para saber si están contagiados de coronavirus. Hablamos del Aeropuerto Internacional de Viena (Austria), que brinda esa alternativa a quienes lleguen a la ciudad.

De acuerdo con las normas vigentes, los viajeros que ingresen a Viena deben presentar un certificado médico (realizado no más de cuatro días antes de su arribo) que garantice que su prueba de coronavirus dio negativo, o bien someterse a la cuarentena obligatoria de 14 días que impone la capital austriaca.

Ahora, quienes quieran "saltearse" la cuarentena pero no cuenten con certificado médico pueden hacerse un test de biología molecular in situ, con cita previa. ¿En qué consiste? Se toma una muestra con un hisopo de la garganta o de la nariz, y el resultado está disponible en unas tres horas. Si es negativo, no es necesario someterse al aislamiento.

Por el contrario, en el caso de que el test dé positivo, se informa a las autoridades públicas, que iniciarán los pasos correspondientes para cuidar al viajero afectado.

El costo

Hacerse la prueba del Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Viena tiene un valor de 190 euros, es decir, de casi 14.000 pesos argentinos. Un procedimiento no apto para todos los bolsillos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.