Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Cuando vayas a Madrid, no todo cuesta mucho dinero

Cinco planes gratis para disfrutar de la ciudad española cuando se pueda volver a viajar. Estos paseos que cuestan: 0 euros.

Por Redacción Voy de viaje.

Madrid se encuentra envuelta en su propia mística, fusiona sin problemas la vida moderna de gran ciudad, (es uno de los municipios más poblados de Europa) con la tradición y la historia. En esta lista te dejamos algunos de esos sitios que valen la pena tener en la lista de deseos cuando se pueda volver a los viajes. Lo mejor es que son todos gratuitos.

1. Plaza Mayor

Una de las postales más populares del municipio español es sin dudas este colorido lugar. Está cerrado por edificios de tres plantas, con cientos de balcones que miran al interior de la plaza. Además de ser un lugar bonito es un emblema histórico de la ciudad; su origen se remonta al siglo XVI, cuando se celebraba ahí el mercado principal. Actualmente se siguen armando ferias, la más tradicional es el Mercadillo Navideño que se instala un mes antes de las fiestas.

Dirección: Plaza Mayor, 28012.

2. Templo de Debod

Podría parecer un paisaje de Egipto, pero este templo de unos 2200 años de antigüedad está ubicado en Madrid. Viajó miles de kilómetros desde el país faraónico como regalo en compensación por la ayuda española en la reconstrucción de los templos de Nubia. El mejor momento para hacer una visita y admirarlo desde el exterior es a la caída de la tarde.

Dirección: Calle de Ferraz, 1, 28008.

3. Museo Thyssen-Bornemisza

Emplazado en lo que era un viejo palacio, alberga una de las colecciones de arte europeo más extraordinarias. En el mismo se pueden ver pinturas de algunos de los más grandes artistas, como Caravaggio, Monet y Van Gogh, en un recorrido de mil obras que permite transitar la historia de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el XX. Todos los lunes, de 12:00 a 16:00 la entrada es gratuita para visitar a la colección permanente.

Dirección: Paseo del Prado, 8, 28014.

4. Las Ventas

Emblema y corazón de las corridas de toros de España, la plaza de toros de Las Ventas es considerada la más prestigiosa del mundo. Arquitectónicamente tiene mucho para disfrutar, fue construida en 1931 y decorada con azulejos pintados a mano, además alberga un museo, una capilla y tres salas culturales con biblioteca y espacio para exposiciones.

Dirección: Calle de Alcalá, 237, 28028.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Asociación El Toro de Madrid (@atorodemadrid) el10 de Sep de 2020 a las 12:47 PDT

5. Ermita de San Antonio de la Florida

A pesar de ser sobria a primera vista, por dentro esconde otra faceta; al entrar se pueden apreciar frescos con colores delicadamente trazados, obras del célebre pintor Goya, la cúpula sin dudas merece unos minutos de atención. Es esta ermita, además, el lugar donde descansan los restos del artista desde 1919.

Dirección: Glorieta San Antonio de la Florida, 5, 28008

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.