Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

¿Cuándo empezarán los países de Europa a recibir turistas extranjeros?

Quieren garantizar la seguridad tanto de los residentes como los viajeros.

Por Redacción Voy de Viaje.

Se dijo desde el principio: la problemática que plantea la pandemia del coronavirus es dinámica y, según cómo se desarrollan los contagios, los Gobiernos evalúan -semana a semana, quincena a quincena o mes a mes- qué estrategias implementar.

Desde el sector de los viajes, uno de los más afectados por la crisis, piden que se reactive el turismo en distintos destinos. Y, en ese marco, algunos países apuntan a reabrir sus fronteras pronto para que no se siga profundizando la crisis económica, mientras que otros apuestan por esperar para garantizar la seguridad.

En ese contexto, los expertos en salud pública advierten que, si bien la pandemia se desaceleró en muchos lugares, podría resurgir si no se toman precauciones o si las autoridades avanzan demasiado rápido para que las personas vuelvan a sus trabajos.

Entre junio y julio

Italia, uno de los países que resultó más afectado por el coronavirus, anunció que abrirá sus fronteras el próximo 3 de junio a los países de la Unión Europea y del Espacio Schengen, así como a Reino Unido, Irlanda del Norte, Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano, sin necesidad de hacer cuarentena.

En el caso de Grecia, empezará a recibir turistas extranjeros a partir del 1° de julio, cuando vuelvan a operar los vuelos directos. Eso sí: los hoteles podrán abrir desde el próximo 15 de junio para alojar a turistas nacionales. El país tampoco exigirá cuarentena a los recién llegados, aunque sí hará pruebas aleatorias para detectar casos de Covid-19.

Y, en consonancia con Grecia, España tampoco permitirá el ingreso a visitantes internacionales hasta julio. Las autoridades consideran que recién en ese momento se podrá garantizar la seguridad tanto de los residentes como de los viajeros, y que abrir las fronteras antes sería irresponsable.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.