Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

¿Cuáles son los pasaportes que más puertas abren en el mundo?

El informe Henley Passport Index anunció los más poderosos del planeta en 2019.

Por Redacción Voy de Viaje.

Dos países asiáticos comparten el primer puesto en la lista de naciones con los pasaportes más poderosos del mundo. Los datos surgen del informe Henley Passport Index 2019, que todos los años elabora la consultora Henley & Partners con base en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Gracias a esta investigación, se determinó que Japón y Singapur ocupan el primer puesto en el ranking. Con su pasaporte, los habitantes de estos dos países pueden ingresar a nada menos que 190 países sin visa.

Alemania, que hasta el año pasado y durante cinco años seguidos estuvo en el primer lugar, quedó desplazada al segundo, posición que comparte con Corea del Sur y con Finlandia. Los tres pueden acceder a 188 países sin gestionar una visa.

En el tercer puesto están Dinamarca, Italia y Luxemburgo, cuyos pasaportes permiten viajar a 187 países; y en el cuarto se ubican Francia, Suecia y España, que abren las puertas a 186 países. El top cinco se completa con Austria, Países Bajos y Portugal, con 185 países cada uno.

¿Y Argentina?

Nuestro pasaporte se encuentra 17° en el ranking elaborado por Henley & Partners. Con él podemos ingresar a 170 países sin la necesidad de tramitar una visa. Brasil, por ejemplo, está un puesto más abajo (en el 18°, con Rumania), con acceso a 169 países, y Chile está tres puestos más arriba (en el 14°), con acceso a 174 países.

En los últimos puestos

Y, así como un pasaporte puede abrir fronteras, también puede cerrarlas. En algunos lugares es necesario gestionar visa para casi cualquier destino. Es el caso de los que ocupan las últimas posiciones del ranking: Afganistán sólo tiene acceso a 25 países; Irak, a 27; Siria, a 29; Pakistán y Somalia, a 31; y Yemen, a 33.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.