Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

¿Cuáles son las ciudades más caras del mundo en plena pandemia?

Son tres las que comparten el primer lugar, según un informe de The Economist Intelligence Unit.

Por Redacción Voy de Viaje.

Un nuevo estudio de The Economist Intelligence Unit (la unidad de análisis e investigación del grupo The Economist) muestra cuáles son, en este año marcado por la pandemia, las ciudades más caras del planeta.

Según el informe, el primer lugar es compartido por tres: París (Francia), Zurich (Suiza) y Hong Kong (China). El año pasado, Singapur (Singapur) y Osaka (Japón) aparecían en el podio junto con Hong Kong, pero esta vez las ciudades europeas subieron posiciones y las reemplazaron gracias al poder creciente del euro y del franco suizo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Drone Official (@droneofficial)

¿En qué variables se basa el estudio? Tiene en cuenta factores como el costo de la comida y del alcohol, el transporte, la ropa, el ocio y la recreación, el cuidado personal y la posibilidad de comprar y de mantener un vehículo, entre muchos otros.

En ese sentido, vale aclarar que las posiciones del ranking no varían sólo en función del costo de vida registrado en cada ciudad a partir de estos factores, sino también de las fluctuaciones que experimentan las diferentes monedas alrededor del mundo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Zürich Tourism (@visitzurich)

Según explica Lonely Planet, la pandemia afectó directamente a ciertas categorías. "Por ejemplo, el costo de los productos de alta demanda, como las computadoras, ha aumentado en algunos países, mientras que el costo de los productos de baja demanda, como la ropa, ha provocado una fuerte caída de los precios", detalla.

El top 10

A Zurich, París y Hong Kong le sigue Singapur (Singapur) en cuarto lugar. Después aparecen Ginebra (Suiza) y Osaka (Japón), seguidas por Copenhague (Dinamarca) y Nueva York (Estados Unidos). Cerrando las primeras diez posiciones están Tel Aviv (Israel) y Los Ángeles (Estados Unidos).

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.