Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

¿Cuáles serán los destinos estrella del 2017?

Cinco referentes de turismo responden a esta pregunta proponiendo los lugares más atractivos para conocer en el año que recién comienza.

Por Evelina Quinteros (Especial).

Cinco empresas de turismo reconocidas en la provincia de Córdoba, TDH, Destefanis Travel, Interturis, Bon Bini y One Trip, nos ayudan a definir cuáles son los paisajes que, por un motivo u otro, merecen estar en la check list de viajes obligatorios del 2017.

Para la mayorista Destefanis Travel, tres lugares imperdibles este año son España, Tailandia y Escandinavia. Para empezar, el clásico mediterráneo se encuentra ahora más cerca de nuestra región gracias a los vuelos directos Córdoba-Madrid. Con destinos de moda en el norte y el tradicional Camino de Santiago de Compostela, hoy se habla más que nunca de este país como una alternativa para disfrutar durante todo el año. 

De la misma manera, Tailandia se perfilará como uno de los lugares más requeridos. Ubicado en el sudeste asiático, el país sigue sorprendiendo a los agentes de viaje ya que es uno de los preferidos por su combinación de templos, playas increíbles y cultura. La isla Kho Phi Phi es una de las más solicitadas, mientras que Wat Rong Kun es un imán para aquellos que desean contemplar un templo budista e hinduista no convencional con mucho misticismo. Además, se posiciona por tener precios accesibles y una calidad de servicio excelente, según afirma José Destefanis, titular de la empresa mayorista.

Como un lugar exótico y novedoso, Escandinavia embelesa a los viajeros con una perfecta combinación de ciudades pintorescas y naturaleza virgen. Es allí donde se observan las mejores auroras boreales, esas que obligan a frotarse los ojos para cerciorarse de que lo que se está presenciando no es un sueño.

Por otra parte, en la mira de los trotamundos, Sudáfrica, Australia y Rusia son las tres elecciones que propone Valeria Carrizo, responsable de la empresa de turismo Interturis en Córdoba, para aquellos que quieran realizar turismo de experiencias y aventura.

La conveniencia de precios y la conectividad que tiene con Córdoba hacen que Sudáfrica se establezca como el destino ideal para realizar actividades de naturaleza. Una de las propuestas turísticas es Ruta Jardín, un circuito a lo largo de la costa de Ciudad del Cabo hasta el Puerto Elizabeth o a la inversa, recorriendo bosques autóctonos, puentes colgantes y reservas naturales repletas de animales y vegetación típica del lugar.

Australia es otra opción aspiracional de los viajeros, por albergar la Gran Barrera de Coral, el arrecife más grande del mundo. Allí es posible nadar con esnórquel o bucear para observar una inabarcable diversidad de fauna marina. Y Rusia no se queda atrás como destino estrella del 2017 gracias a la experiencia del tren Transiberiano, que va de Moscú a Beijing en una travesía única sobre rieles. Ideal para quienes han probado varias cosas y les falta “la frutilla del postre”. Este tren de lujo, con alrededor de 10 mil kilómetros de vías y siete días de viaje, se configura como la red ferroviaria más larga del planeta.

DESTINOS. Propuestas 2017 de las agencias cordobesas.

Brasil, Europa y el Caribe: los clásicos

Ocupando uno de los principales puestos, persiste la tendencia a elegir las playas de Brasil por sus tarifas promocionales en el primer semestre del año. Así lo reconocen TDH, Bon Bini y One Trip, tres empresas de viajes que coinciden en que el cliente seguirá optando por ese destino debido a sus precios y a su clima favorable. En el nordeste, la ciudad de Natal deslumbra con la playa Ponta Negra, que ofrece la posibilidad de pasear en camellos. Sí: en camellos, simulando estar en el desierto, uno puede recorrer las dunas de Genipabu.

Otra alternativa que se mantendrá entre las más solicitadas es la de las escapadas a Europa. Federico Maccio, propietario de la empresa de viajes TDH, afirma que Londres, Milán y París serán las ciudades más visitadas. Mientras que Javier Braña, socio-gerente de One Trip, advierte que España promete ser la puerta de entrada al Viejo Continente para el pasajero cordobés por su reciente conexión aérea directa. 

Asimismo, el Caribe continuará llevándose toda la atención. Para José González, director del operador mayorista de viajes Bon Bini, República Dominicana convocará a los viajeros con su propuesta tropical en playas y sus cascos históricos coloniales, como Santo Domingo. Mientras, Federico Maccio de TDH entiende que México, con las infaltables Cancún y Playa del Carmen, será uno de los más buscados por las incipientes ofertas que se esperan encontrar. Para Bon Bini, otra joya caribeña es Cuba: manejar un auto antiguo en La Habana, nadar en las aguas cristalinas de sus paraísos acuáticos o toparse con una cultura rica en historia y tradiciones hacen de este país uno de los tantos que darán que hablar este año.

Chile, infaltable en la lista

Según Javier Braña, de la empresa One Trip, Chile seguirá contando con una fuerte presencia de turistas argentinos por ser la nueva “Miami sudamericana”, ya que permite conseguir precios mucho más baratos y tentadores y complementar el paseo de compras con días de sol y arena. Además, Isla de Pascua, el desierto de Atacama y Torres del Paine son algunos de los puntos turísticos más extravagantes para descubrir en el país vecino. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.