Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Cuál es y dónde está el rascacielos más alto del mundo

Mide 828 metros y tiene el récord desde el 2010.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hasta el 2010, el edificio más alto del planeta era el rascacielos Taipei 101 (ubicado en Taiwán), con 508 metros. Ese año lo desbancó el Burj Khalifa, que con sus 828 metros lo dejó afuera de toda posibilidad de competencia.

El Burj Khalifa se construyó en seis años y es uno de los íconos más reconocidos de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Además de ser el edificio más alto del mundo, es también la estructura independiente más elevada del planeta y cuenta con la mayor cantidad de pisos (más de 160), con el piso ocupado más alto, con la plataforma de observación más elevada y con el ascensor más alto y de trayecto más largo a nivel internacional.

"Darle vida al Burj Khalifa requirió de una combinación de ideas visionarias y ciencia sólida", afirman desde la web oficial del edificio. Una curiosidad es que el diseño de la torre está inspirado en la estructura de una flor desértica de la zona, conocida como "lirio araña", en la que se basó el arquitecto Adrian Smith.

El interior

Las más de 160 plantas del rascacielos se distribuyen entre espacios residenciales, oficinas y el Hotel Dubai Armani. Uno de los principales atractivos del lugar son sus plataformas de observación: hay una en el nivel 148 y otras dos en los niveles 125 y 124.

La del nivel 148 se encuentra a 555 metros de altura y ofrece vistas únicas desde una terraza al aire libre y un salón premium. La del nivel 125 tiene como diferencial su decoración, que es un homenaje a las artes y la cultura árabes; y en el nivel 124 se puede acceder a vistas a 360 grados al aire libre.

Si te interesa conocer esta maravilla arquitectónica, agendala para cuando sea seguro volver a viajar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.