Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Cuál es y dónde está la playa más chiquita del mundo

Mide unos 40 metros y no tiene conexión visible con el mar, pero se lo puede escuchar desde el otro lado de un acantilado.

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Alguna vez te preguntaste cuál es la playa más chiquita del mundo? Parece haber consenso en que la merecedora de este título es una playita de sólo 40 metros de extensión y que, además, no tiene salida directa al mar.

Hablamos de Gulpiyuri, ubicada entre Llanes y Ribadesella, en la costa de Asturias (España).

La playa está cerrada al mar Cantábrico por un acantilado en el que existe una cueva que permite el paso de las olas; por eso se la considera una playa de interior. Esta curiosa geografía le valió la categorización, a partir de 2001, como Monumento Natural.

En miniatura

Como te podrás imaginar, su capacidad es muy reducida, y en sus escasos metros de arena blanca no dispone de ningún tipo de servicios, por lo que hay que llevar todas las provisiones y los elementos necesarios para pasar el día.

En condiciones normales, la superficie cubierta por el agua es pequeña y de profundidad baja, lo que obliga a meterse prácticamente acostado. Cuando la marea sube, en cambio, cubre toda la línea de arena y llega hasta los prados verdes que rodean a la playita.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hola viajer@s como llevamos la semanita??? Hoy no me salgo de España y quiero mostraros una playa súper cuki sin salida directa al mar. La playa de Gulpiyuri en Llanes, mide unos 40 metros , esta cerrada al mar por un acantilado en el que existe una cueva que permite el paso de las mareas y el oleaje. Si la visitas no olvides llevarte todo lo necesario ya que no hay ningún bar ni nada cerca jajaja. Conocéis esta playa?? Que os parece??? Feliz semana familia . . . #españa #spain #asturias #llanes #gulpiyuri #beach #travelawesome #letsgoeverywhere #travelerstyle #travelingcouple #sheisnotlost #ladiesgoneglobal #iamtb #iatiporelmundo #exploreword #viajaresvivir #instacouples #phototravel #wanderlust #woderfuldestinations #travelblogger #hello_word #instagood #backpackstory #passionpasport #thetraveltag

Una publicación compartida por No sin mi pasaporte (@no.sinmipasaporte) el18 de Feb de 2020 a las 11:08 PST

¿Cómo llegar?

A Gulpiyuri se accede caminando durante unos 10 minutos desde la cercana playa de San Antolín, o bien desde el pueblo de Naves. El camino es simple, pero ubicarlo no tanto, y ese aislamiento relativo fue lo que permitió conservar su belleza prácticamente intacta.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.