buscar

Cuál es y dónde está el hotel más antiguo del mundo

Desde 2011 está avalada por los récords Guinness como la posada de aguas termales más antigua del planeta. (Booking.com)
Desde 2011 está avalada por los récords Guinness como la posada de aguas termales más antigua del planeta. (Booking.com)

Lleva más de 1.300 años hospedando gente y está rodeado por un bosque idílico.

Fundado en el año 705, el hotel más antiguo del mundo lleva abierto más de 1.300 años. Y lo más sorprendente es que, en su larguísima trayectoria, fue manejado siempre por la misma familia: 52 generaciones se encargaron de mantenerlo y de implementar mejoras gestión tras gestión.

Hablamos del Nishiyama Onsen Keiunkan, un establecimiento enclavado en las montañas de Hayakawa, pueblo situado en Yamanashi, Japón. Esta posada de aguas termales, avalada desde 2011 por los récords Guinness como la más antigua del mundo, fue el lugar que militares, artistas, políticos e incluso algunos emperadores japoneses eligieron para desconectarse del mundo.

Aguas termales y más

Uno de los mayores diferenciales del hotel es que cuenta con aguas termales a una temperatura media de 52 grados en todas las habitaciones -incluidas las duchas-, en el sauna y en el baño termal público al aire libre. Las propiedades medicinales de estas aguas y el entorno del lugar, un bosque entre montañas cercano al monte Fuji, contribuyen a crear un ambiente de paz.

Actualmente, Nishiyama Onsen Keiunkan tiene 37 suites con buenas vistas rodeadas por manantiales y jardines, y decoradas con muebles de madera artesanal y suelos de tatami. Las más lujosas disponen además de bañadera con hidromasaje al aire libre.

La experiencia en esta posada termal se complementa con una gastronomía sofisticada (que incluye la ceremonia del té y platos de cocina tradicional como carne de vaca con denominación de origen Koshu y todo tipo de sushi) y la posibilidad de hacer actividades complementarias como talleres de cerámica y karaoke.