Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Cuál es y dónde está el hotel más antiguo del mundo

Lleva más de 1.300 años hospedando gente y está rodeado por un bosque idílico.

Por Redacción Voy de Viaje.

Fundado en el año 705, el hotel más antiguo del mundo lleva abierto más de 1.300 años. Y lo más sorprendente es que, en su larguísima trayectoria, fue manejado siempre por la misma familia: 52 generaciones se encargaron de mantenerlo y de implementar mejoras gestión tras gestión.

Hablamos del Nishiyama Onsen Keiunkan, un establecimiento enclavado en las montañas de Hayakawa, pueblo situado en Yamanashi, Japón. Esta posada de aguas termales, avalada desde 2011 por los récords Guinness como la más antigua del mundo, fue el lugar que militares, artistas, políticos e incluso algunos emperadores japoneses eligieron para desconectarse del mundo.

Aguas termales y más

Uno de los mayores diferenciales del hotel es que cuenta con aguas termales a una temperatura media de 52 grados en todas las habitaciones -incluidas las duchas-, en el sauna y en el baño termal público al aire libre. Las propiedades medicinales de estas aguas y el entorno del lugar, un bosque entre montañas cercano al monte Fuji, contribuyen a crear un ambiente de paz.

Actualmente, Nishiyama Onsen Keiunkan tiene 37 suites con buenas vistas rodeadas por manantiales y jardines, y decoradas con muebles de madera artesanal y suelos de tatami. Las más lujosas disponen además de bañadera con hidromasaje al aire libre.

La experiencia en esta posada termal se complementa con una gastronomía sofisticada (que incluye la ceremonia del té y platos de cocina tradicional como carne de vaca con denominación de origen Koshu y todo tipo de sushi) y la posibilidad de hacer actividades complementarias como talleres de cerámica y karaoke.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.