Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Cuál es la ruta aérea más larga del mundo y qué aerolínea la probará

Cubrirá 16.000 kilómetros en 19 horas. En las primeras pruebas no viajarán civiles.

Por Redacción Voy de Viaje.

Qantas Airlines Limited, la aerolínea de bandera de Australia, anunció que probará la ruta de vuelo más larga del mundo, que irá de Londres a Sídney y cubrirá 16.000 kilómetros en 19 horas. Todo un desafío, no sólo de logística sino también para los pasajeros.

Para las pruebas, que se llevarán a cabo en octubre, noviembre y diciembre, Qantas planea utilizar el nuevo Boeing 787-9 Dreamliners. Esa misma aeronave es la que se encargará de cubrir la otra ruta nueva, que va de Nueva York a Sídney.

Durante las primeras pruebas no viajarán civiles, sino 40 miembros de la tripulación. La idea es testear y analizar el bienestar de los viajeros; ver cómo se sienten, cómo duermen, lo que comen y los movimientos que realicen durante el vuelo.

Mirá también: Esta es la aeronave que promete revolucionar el futuro de la aviación.

Los pilotos, a su vez, serán rastreados usando un dispositivo que mide las ondas cerebrales para determinar los patrones y las rutinas del sueño.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Qantas (@qantas) el25 Ago, 2019 a las 10:51 PDT

Hace 30 años

El primer vuelo que conectó Londres-Sídney sin escalas tuvo lugar el 16 de agosto de 1989, según Traveler. Shell proporcionó un combustible de alta densidad especialmente formulado; la cocina y los pallets de carga fueron retirados y el avión fue remolcado a la pista.

Según los registros de Qantas, en ese avión viajaron 23 personas, incluidos cinco pilotos, cuatro de la empresa y uno de Boeing. Si bien la aerolínea de bandera de Australia había calculado el tiempo de vuelo entre 19 horas y 23 minutos y 19 horas y 54 minutos, terminó durando 20 horas y 9 minutos, 15 minutos más que lo previsto.

Te puede interesar: El pasajero de Delta Air Lines que tuvo un avión entero para él solo

Cómo es el viaje hoy

Actualmente es un desafío viajar de Sídney a Londres. Emirates ofrece un vuelo con escala en Dubái, que dura en total 22 horas; mientras que Qantas tiene una ruta con escala en Singapur, de 25 horas aproximadamente. Si bien otras líneas aéreas ofrecen esta ruta, todas manejan tiempos de vuelo similares.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.