Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

¿Cuál es el pasaporte más poderoso del planeta?

Los datos surgen de un índice elaborado por Nomad Capitalist. Mirá también cuál es el peor posicionado y en qué lugar quedó Argentina.

Por Redacción Voy de Viaje.

Los pasaportes pueden abrir muchas puertas en el mundo... o cerrarlas. En esa línea, la consultora Nomad Capitalist elaboró su índice de pasaportes de 2020, que define cuál es el mejor del planeta.

Para hacerlo, evaluó 199 ciudadanías en función de cinco factores: la cantidad de países a los que permiten viajar sin la necesidad de tramitar un visado, leyes fiscales internacionales, percepción global, doble nacionalidad y libertad personal.

Siguiendo esos parámetros, el pasaporte más poderoso es el de Suecia, que permite viajar sin visa a 186 países y además presenta un alto nivel de libertad personal y una excelente reputación global.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Smögen Photo by @ostergotlandibilder #TourSweden

Una publicación compartida por Sweden (@toursweden) el21 de Jul de 2017 a las 3:50 PDT

El resto de la lista

Luxemburgo e Irlanda obtuvieron el mismo puntaje que Suecia (114 puntos) pero quedaron en la segunda y en la tercera posición, respectivamente. Completando el top 5 están Suiza y Bélgica, también con un empate técnico de 113,5 puntos.

En el puesto 6 se ubica Finlandia, seguida por Portugal y por Singapur, el único país no europeo que integra los primeros diez lugares. En el noveno lugar está República Checa, escoltado por Malta.

Otros datos destacados

Si bien Suecia cuenta con el mejor pasaporte en términos generales, el de Japón es el más poderoso a la hora de viajar, ya que permite el ingreso a 191 países. Por otro lado, el peor pasaporte es el de Afganistán, que brinda acceso a sólo 26 países.

¿Y Argentina?

Según el índice de Nomad Capitalist, nuestro pasaporte se ubica en la posición 47, después de Andorra y antes de San Marino. De Latinoamérica hay sólo dos países mejor posicionados: Chile, en el puesto 29, y Brasil, en el 45.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.