Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

¿Cuál es la aerolínea más antigua del mundo?

Está operativa hace más de 100 años y no cambió el nombre desde su fundación.

Por Redacción Voy de Viaje.

La aerolínea más antigua del mundo nació en los Países Bajos y el año pasado cumplió un siglo de historia. Hablamos de KLM, que fue fundada el 7 de octubre de 1919. Las siglas corresponden a Koninklijke Luchtvaart Maatschappij, nombre impronunciable que significa "aerolínea real holandesa" (o en inglés: royal dutch airlines).

Si bien otras líneas aéreas volaron antes que KLM, es la que lleva más años operando bajo el mismo nombre, ya que varias empresas desaparecieron en la historia o bien son el resultado de fusiones con otras compañías.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

From turbulent visits from the A-Team to the youngest adventurer in the world. Check out our stories to see some of the most iconic KLM moments. #KLM

Una publicación compartida por KLM Royal Dutch Airlines (@klm) el22 de Abr de 2020 a las 3:52 PDT

Unos siete meses después de su fundación, en mayo de 1920, KLM realizó su primer vuelo: fue de Londres a Ámsterdam y llevaba a bordo dos periodistas, una carta gubernamental y una pila de diarios.

Algunos hitos a lo largo de su trayectoria fueron, en 1935, la introducción de la tripulación de cabina a bordo, primero con "mayordomos" y después con azafatas (antes, eran ingenieros los que se ocupaban de esas tareas); y en 1946, la inauguración de la ruta Ámsterdam-Nueva York, siendo la primera aerolínea que conectaba Europa continental con Norteamérica.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Fly high, dream big. What's your next destination? #KLM #RoyalDutchAirlines #flyKLM : @planespotter_yvar

Una publicación compartida por KLM Royal Dutch Airlines (@klm) el27 de Feb de 2020 a las 8:42 PST

Fusión y sostenibilidad

En 2003, KLM decide unir fuerzas con Air France. La fusión oficial se lleva a cabo en mayo de 2004 y da origen al grupo Air France-KLM. Hoy es el más grande del mundo en cuanto a ingresos de operaciones, y el tercero más grande en términos de pasajeros/kilómetros.

Por otro lado, hace unos años la compañía viene reduciendo sus emisiones de dióxido de carbono a través de distintas medidas como la renovación de su flota, el uso de biocombustibles, la reforestación y la optimización de operaciones aéreas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

We could all use some extra love right now... @jenniferrenting #KLM #Love

Una publicación compartida por KLM Royal Dutch Airlines (@klm) el4 de Abr de 2020 a las 12:54 PDT

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.