Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Cruceros por la Amazonia

Para aquellos que quieran disfrutar de un viaje inolvidable, rodeados de exuberante flora y fauna autóctona, los cruceros de lujo que surcan la Amazonia peruana son la mejor opción.

Por Redacción LAVOZ.

Para aquellos que quieran disfrutar de un viaje inolvidable, rodeados de exuberante flora y fauna autóctona, los cruceros de lujo que surcan la Amazonia peruana son la mejor opción. Para complementar esta experiencia se destaca la gastronomía peruana junto al profesionalismo de la tripulación.

Las operaciones de las empresas se enmarcan dentro del concepto de turismo ecológico y responsable que tienen un rol crucial en la protección de la salud de la población amazónica, la vida silvestre y el bosque en general. Esto se demuestra al brindar ayuda sanitaria y al impartir consejos acerca de cuidado del medio ambiente a los viajeros. A su vez, se ocupan de detalles como el tratamiento de desechos para evitar contaminar el agua; lo mismo que con las pilas y los recipientes plásticos.

Las embarcaciones cuentan con suites de lujo, cuidadosamente decoradas, con capacidad desde ocho a 28 pasajeros.

Un restaurante a cargo de reconocidos chefs peruanos y una boutique a bordo, completan las instalaciones.

El crucero parte de Nauta, pueblo ubicado a una hora y media de auto de Iquitos, para internarse en la Amazonia peruana.

Se adentra en la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, la más grande del Perú y una auténtica joya de riqueza biológica que sólo unos pocos afortunados viajeros tienen la oportunidad de conocer.

La Amazonia fue elegida una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del mundo por la fundación N7W.

Se trata de una selva tropical que ocupa territorios de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela.

Entre ellos, Perú es el segundo país con mayor extensión selvática, después de Brasil.

La parte peruana representa una gran atracción internacional debido al creciente interés por el turismo de naturaleza y los viajes a lugares casi ignotos, donde los turistas tienen oportunidad de tomar contacto con culturas originarias que enriquecen la propuesta.

Para viajar a la Amazonia desde Lima se toma un vuelo hasta Iquitos que tiene un valor aproximado de U$S 100 y que dura una hora y media. Una vez allí se accede al crucero.

Tal como es de suponer, el costo total de estos programas es superior a los comunes. No obstante, para los viajeros cuyos respectivos presupuestos les permiten acceder al segmento de propuestas de lujo esto suele pasar a segundo plano porque el o principal es disfrutar de una experiencia de enriquecimiento personal y espiritual.

Temas: #Amazonas #Perú
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.