Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En Crucero

Los cruceros exigirán un test negativo a todos los pasajeros para embarcar

Es la medida que adoptarán las empresas que forman parte de Cruise Lines International Association (Clia), la asociación de agencias de cruceros más grande del mundo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las mayores compañías de cruceros del mundo llegaron a un acuerdo sobre las regulaciones que implementarán para garantizar viajes seguros en el marco de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado emitido por Cruise Lines International Association (Clia) -la asociación de agencias de navieras más grande del planeta-, explicaron que exigirán tanto a los pasajeros como a la tripulación de todos los cruceros un test negativo para poder embarcar.

En concreto, desde Clia sostienen que todos los barcos que transporten a más de 250 pasajeros deberán adoptar esta medida para que el sector pueda retomar su actividad.

"Creemos que los test son un primer paso importante en toda una serie de actuaciones que validan el compromiso de la industria por hacer de la salud, el bienestar y la seguridad de los pasajeros, de la tripulación y de las comunidades que visitamos nuestra principal prioridad", asegura el comunicado.

Muchas de las empresas más reconocidas en el mundo de los cruceros forman parte de Clia, como Royal Caribbean, Carnival y MSC.

Advertencias

Desde Lonely Planet recuerdan que varios gobiernos alrededor del mundo siguen desaconsejando los viajes en crucero, y que los expertos advierten que las pruebas pueden arrojar resultados negativos en personas que han estado expuestas al virus pero cuyos efectos aún no pueden detectarse.

Los cruceros a ningún lado

Desde noviembre, Singapur ofrecerá cruceros son salida y destino en la misma ciudad para recuperar la confianza de los visitantes. Las compañías a cargo serán Genting Cruise Lines y Royal Caribbean International, y los viajes contarán con importantes medidas sanitarias; entre ellas, una prueba de detección de Covid-19 para poder embarcar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.