Las mayores compañías de cruceros del mundo llegaron a un acuerdo sobre las regulaciones que implementarán para garantizar viajes seguros en el marco de la pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado emitido por Cruise Lines International Association (Clia) -la asociación de agencias de navieras más grande del planeta-, explicaron que exigirán tanto a los pasajeros como a la tripulación de todos los cruceros un test negativo para poder embarcar.
En concreto, desde Clia sostienen que todos los barcos que transporten a más de 250 pasajeros deberán adoptar esta medida para que el sector pueda retomar su actividad.
"Creemos que los test son un primer paso importante en toda una serie de actuaciones que validan el compromiso de la industria por hacer de la salud, el bienestar y la seguridad de los pasajeros, de la tripulación y de las comunidades que visitamos nuestra principal prioridad", asegura el comunicado.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Cruise Lines Intl Association (@cliaglobal) el21 de Sep de 2020 a las 10:56 PDT
Muchas de las empresas más reconocidas en el mundo de los cruceros forman parte de Clia, como Royal Caribbean, Carnival y MSC.
Advertencias
Desde Lonely Planet recuerdan que varios gobiernos alrededor del mundo siguen desaconsejando los viajes en crucero, y que los expertos advierten que las pruebas pueden arrojar resultados negativos en personas que han estado expuestas al virus pero cuyos efectos aún no pueden detectarse.
Los cruceros a ningún lado
Desde noviembre, Singapur ofrecerá cruceros son salida y destino en la misma ciudad para recuperar la confianza de los visitantes. Las compañías a cargo serán Genting Cruise Lines y Royal Caribbean International, y los viajes contarán con importantes medidas sanitarias; entre ellas, una prueba de detección de Covid-19 para poder embarcar.