Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Cruceros, de todo y para todos

Los más chicos participan del mundo de fábulas con un increíble Squok Club, en el que son entretenidos todo el día con actividades pensadas para ellos, un increíble parque acuático y la torre del castillo. Los más grandes disponen de la zona de juegos y play station.

Por Redacción LAVOZ.

Los más chicos participan del mundo de fábulas con un increíble Squok Club, en el que son entretenidos todo el día con actividades pensadas para ellos, un increíble parque acuático y la torre del castillo. Los más grandes disponen de la zona de juegos y play station.

En los primeros momentos a partir del embarque, hay quienes muestran inquietud por la posibilidad de estar incomunicados. Pero, se puede acceder al mundo exterior mediante Internet Wi-Fi en todo el barco, claro que a veces puede resultar un poco caro, porque las comunicaciones son satelitales. 

De todos modos, en general, le saldrá menos caro que si pierde en el casino. Mesas de ruleta, punto y banca y Black Jack, más un sinfín de slots hacen las delicias de los amantes del azar.

El teatro del Favolosa se llama “Hortensia”. Con sus tres pisos y sus cómodas butacas, es más grande y mejor que algunos teatros de ciudad. Todas las noches hay espectáculos de calidad, que van alternando títulos como Los tres tenores, I have a dream, Una noche en Buenos Aires o el Bye Bye Show.

El Samsara Spa es un espacio de 6.000 metros cuadrados íntegramente destinado a conseguir bienestar y relajación. Diversos tratamientos y masajes, permiten que al terminar el viaje, el estrés y las tensiones, se hayan ido bien lejos.

En su temporada por Sudamérica, el Favolosa tiene previstas escalas en varios puertos: Punta del Este, Buzios, Ilha Grande, Angra dos Reis, Río de Janeiro, Ilhabella, todos destinos fascinantes que el crucero nos permitirá visitar, pero, a pesar de lo atractivo de las escalas, el viajero va a ansiar volver a embarcar y sentirse cuidado y mimado a bordo.

Las distintas escalas

Con la terminal de cruceros “Benito Quinquela Martín”, en el puerto de Buenos Aires, como base, el Costa Favolosa hará minicruceros de tres noches a Uruguay, con paradas en Punta del Este y Montevideo. Los pasajeros tendrán oportunidad de descender del barco por algunas horas y aprovecharlas para recorrer Gorlero, las playas Mansa y Brava o tomar alguna de las excursiones que lo llevan a Punta Ballena. 

En Montevideo, es imperdible la visita al Mercado del Puerto y probar unas buenas carnes asadas, acompañadas por un “medio y medio de Roldós”, pasear por la ciudad vieja o revolver las mesas del mercado de pulgas.

Con ritmo de samba

En Brasil, en tanto, las escalas previstas, además de Río de Janeiro con toda su fascinación, son Ilha Grande e Ilhabela. Ilha Grande es la mayor de las 365 islas de Angra dos Reis. Es un área de preservación, con más de 106 playas, donde la naturaleza explota por todos los costados, llena de cascadas y selva. No hay autos, sólo bicicletas y carretillas de todos los tamaños que son utilizadas para acarrear maletas y mercaderías. El crucerista puede abordar escunas (barcos) o taxi boats, para llegar a las playas más hermosas.

Por su parte, Ilhabela es una pequeña isla en la costa norte del Estado de San Pablo, con 41 playas y aguas cálidas. El barco ancla frente al pequeño poblado y el traslado se realiza en los tenders (botes) del mismo barco. 

Hay excursiones que llevan allí y a recorrer innumerables senderos con cascadas y abundante vegetación. Siempre es aconsejable cuidarse de los borrachudos, una especie de mosca o mosquito, que propina molestas picaduras.

Algunos de los cruceros programados hacen noche en Río, lo que permite disfrutar varias horas más en la “Cidade Maravilhosa”. Durante el día, tirarse en las arenas de Copacabana, Ipanema o Leblón o la visita obligada al Cristo Redentor y al Pan de Azúcar, y durante la noche, ser protagonista de la “movida” de los barrios de Santa Teresa y Leme en toda su plenitud.

Un premio mundial

Durante el desarrollo de la Costa Crociere Annual WorldWide Conference (conferencia anual del grupo) que reunió a los directores de Costa Cruceros de todo el mundo, fue distinguido Carlos Núñez, director del Grupo Costa para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, con el primer puesto del premio Operating Income Improvement (mejora de ingresos por operaciones) 2013. 

El galardón premia nada menos que la ecuación entre ingresos y costos, y las oficinas de Buenos Aires resultaron las que mejor performance demostraron en esa área, durante 2013, entre todas las oficinas Costa del mundo.

Lo que hay que saber. Tarifas

Crucero Río y Angra: Buenos Aires / Angra dos Reis - Ilha Grande / Río de Janeiro / Ilhabela / Punta del Este / Buenos Aires, ocho noches a bordo, con salida el 10 de marzo de 2014, en cabina económica: $ 13.377,40.

Crucero Súper Río: Buenos Aires / Angra dos Reis - Ilha Grande / Río de Janeiro / Ilhabela / Punta del Este / Buenos Aires, nueve noches, con salida el 31 de enero de 2014, en cabina económica: $ 16.161 (permanece una noche en Río de Janeiro).

Crucero Súper Río: Buenos Aires / Angra dos Reis - Ilha Grande / Río de Janeiro / Buzios / Ilhabela / Punta del Este / Buenos Aires, nueve noches, con salida desde el puerto de Buenos Aires el 9 de febrero de 2014, en cabina económica: $ 15.717.

Los precios estimativos, sujetos a disponibilidad.

A estos valores hay que agregar el traslado, ida y vuelta, desde su lugar de origen hasta el puerto de Buenos Aires.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.