Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Costa Maya, el destino mexicano que tenés que conocer

Playas espectaculares, vida silvestre y las ruinas mayas menos conocidas en Yucatán es parte de lo que ofrece este lugar cercano a Cancún y Playa del Carmen.

Por Redacción Voy de Viaje.

El sudeste de México es reconocido a nivel internacional por sus paradisiacas playas, que suelen llenarse de turistas en búsqueda tanto de diversión como de tranquilidad. Si bien es innegable que Cancún y Playa del Carmen son destinos increíbles, existen otros lugares menos conocidos que los igualan en belleza.

Uno de ellos es Costa Maya, un rincón conformado por el magnífico mar Caribe, playas de fina arena, y exuberantes y verdes manglares llenos de vida silvestre. Ahí se encuentra la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, donde los visitantes tienen buenas posibilidades de espiar monos.

Además, es un gran punto de partida para descubrir muchas de las ruinas mayas menos conocidas en Yucatán, como Chacchoben y Kohunlich. Estos sitios están sustancialmente menos excavados que las pirámides más populares de Tulum, Coba, Chichén Itzá y Uxmal.

El tesoro del lugar

Dentro de Costa Maya se destaca Mahahual, cuyas playas son ideales para los viajeros que quieren alejarse de la muchedumbre. Lo mejor de este poblado pesquero es ir a la costa y disfrutar de platos preparados con la pesca del día en alguno de los pequeños restaurantes que se encuentran sobre la arena.

Para los amantes del agua, es un excelente destino para nadar, hacer esnórquel y bucear en constante contacto con la naturaleza.

¿Cómo llegar?

La mayoría de los viajeros vuelan a Cancún para comenzar el viaje. Desde allí hay dos alternativas: la primera y la más económica consiste en tomarse un autobús que sale todos los días desde el aeropuerto.

La segunda opción es alquilar un auto. Hay que tener en cuenta que es un viaje de cuatro horas y media, pero contar con un vehículo permite una mayor movilidad y brinda la posibilidad de visitar otros lugares cercanos al destino.

 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.