Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Con amigos

Consejos útiles para viajar al norte de Vietnam

Ideas y cuidados a tener en cuenta para pasarla bien en Vietnam.

Por Juliana Rodríguez.

Paseos por el norte de Vietnam

Desde Hanoi hay otros recorridos interesantes. Los más intrépidos pueden alquilarse una moto para recorrer las montañas de la zona. Se pueden hacer paseos similares sin tanto riesgo, para ir a Sapa, a unas nueve horas en bus desde Hanoi. Estas montañas al norte de Vietnam conforman un sitio en el que los viajeros pueden hospedarse en casas de familia por un par de días y desde allí hacer senderismo, trekking y supervivencia en la humedad vietnamita, entre terrazas de arroz y grupos étnicos.

Animarse al centro

Una opción para quien dispone de un par de días para viajar en tren o en colectivo (es un tramo largo, de más de 10 horas) es bajar a dos ciudades que ofrecen otras imágenes y tradiciones. Hue, en el centro de Vietnam, fue la capital hasta 1945. Las huellas de su época como capital imperial se adivinan en el detalle de sus tumbas imperiales y su ciudadela. Más al centro aún está la pituca Hoi An, antigua y tradicional, cruce de las culturas china, japonesa y francesa. Ideal para hacerse vestidos, trajes o zapatos a medida.

Visa

Los ciudadanos argentinos necesitan visa para entrar a Vietnam. Si se llega al país por avión, la visa puede tramitarse antes en la embajada o por algunos de los servicios online que la ofrecen (www.vietnam-visa.es ó www.vietnam-evisa.org). Envían carta de aprobación que se presenta luego en el aeropuerto de Hanoi. En total, cuesta 45 dólares. 

Conocen el sol

En Vietnam, el sol -sobre todo en la zona del centro y sur del país- puede ser cruel. Para protegerse, lo mejor es imitar a los que saben: los chinos usan parasoles muy útiles y los vietnamitas se cubren por completo (mangas y pantalón largo más el típico sombrero cónico vietnamita llamado nón lá).

Evitar engaños

Si bien hay excelentes servicios para conocer la bahía de Halong, existen también muchas historias de pequeñas estafas y engaños de tours que parecen muy baratos y terminan siendo caros. Lo ideal es chequear que la agencia que se contrata tenga buena reputación.

CÓMO LLEGAR: Qatar Airways y Emirates vuelan a Hanoi, con escalas usualmente en San Pablo (Brasil) y Dubai o Abu Dhabi. La tarifa ida y vuelta, a partir de los 1.500 dólares. También es posible volar desde Buenos Aires a Bangkok por Etihad y, desde allí, combinar con líneas asiáticas low cost como AirAsia

PASEOS: además de la bahía de Halong y Tam Coc, un popular paseo de día es a Pagoda del Perfume, centro religioso con templos y santuarios. Para los interesados en la historia de Hanoi, se puede visitar la ciudadela imperial de Thang Long. Por la historia política reciente, el Museo de la Historia Militar de Hanoi también es interesante.

ALOJAMIENTO: si es por pocos días, lo mejor es alojarse en la zona de Hanoi Old Quarter, casco histórico de la ciudad, bien ubicado respecto de las atracciones principales, a las que se puede llegar a pie. En la zona hay servicios turísticos, restaurantes, cafés y oferta hotelera variada, a buenos y variados rangos de precios.

GASTRONOMÍA: las delicias de la comida piden paladares desprejuiciados. La sopa (pho) es deliciosa en restaurantes gourmets o en chiringuitos callejeros. Hay que entregarse a la salsa de pescado, de soja y los vegetales, hierbas y el toque especial: lemongrass. Una palabra importante para retener (y evitar, si se prefiere) es thit chó, carne de perro.

MÁS DATOS: www.vietnamtourism.com

Temas: #Vietnam #Hanoi
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.