buscar

Conocé el Valle dei Mulini, la ciudad fantasma de la Costa Amalfitana

Muy poco conocida por el turismo, esta antigua ciudad industrial invadida por la naturaleza es un interesante punto para sumar al recorrer esa zona de Italia.

En la Costa Amalfitana se esconde una pequeña ciudad fantasma que fue invadida por la naturaleza. Muy pocos la conocen, porque la mayoría de los turistas se deja atrapar por las paradisíacas playas y los coloridos pueblos de la zona, pero es uno de los destinos más atractivos para quienes visitan el sur de Italia.

Conocé más: Costa Amalfitana, un cuadro de la herencia italiana.

Se trata del Valle dei Mulini –Valle de los Molinos–, que durante la Edad Media fue una ciudad industrial y prestigiosa. Hoy está abandonada a los pies del río homónimo y sus fachadas se encuentran teñidas de verde a causa de la vegetación.

Quizás te interese: ¿El pueblo fantasma más hermoso de Argentina?

Antiguas fábricas

Algunas de las ruinas datan de los siglos XII y XIII, cuando el Valle dei Mulini era un importante y exitoso centro de fabricación de papel para la República de Amalfi.

Muchas de las fábricas continuaron produciendo hasta la primera década de 1800, pero con el tiempo la industria se volvió difícil de mantener debido a los desafíos de la ubicación y a las limitaciones de estos antiguos edificios.

En Córdoba también: Vestigios de la Córdoba abandonada.

¿Cómo llegar?

Debido a que se trata de un lugar abandonado, la manera más fácil de llegar desde el centro de Amalfi es en un taxi o un auto alquilado. El camino es muy sencillo y está bien señalizado, por lo que es imposible perderse.

Para los curiosos que quieran acceder a las vistas de la ciudad pero sin visitarla, los molinos se pueden distinguir desde Viale Enrico Caruso, que está suspendido sobre el cañón en la intersección con Via Fuorimura.