Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Conocé a Sir Chandler

Santiago Torre Walsh, Sir Chandler, es un referente de los blogs de turismo y de cine, sus dos pasiones. Análisis, ideas y “tips” de un emprendedor que aprendió a volar alto. 

Por Cristian Celis*.

En 1974, cuando era un bebé, hizo su primer viaje en avión a San Pablo. De adulto, obtuvo su licencia de piloto de avión antes de aprender a manejar un auto. A los 21, emprendió su primer viaje a Europa como mochilero junto a su prima Irene. En 1999, lanzó el portal cinesargentinos.com y una década después, su blog de viaje www.sirchandler.com.ar, una marca registrada dentro del sector turístico argentino. Esas tres pasiones –aviones, cines y viajes- guían los días de este porteño con raíces cordobesas (su abuelo y su padre eran de Bell Ville), junto a su esposa y sus dos hijas. 

Inspiración británica

Actualmente, el portal de cine y el blog de turismo son autosustentables gracias a la publicidad. “Los blogs existen hace más de 10 años, pero creo que últimamente los de viaje son los que mejor aprovechan su utilidad. La razón es simple, son diarios de viaje, un lugar donde el autor puede publicar sus notas y los lectores comentarlas y preguntar. Un blog es algo muy personal, al igual que la manera en que uno hace cada viaje”, analiza desde Buenos Aires Sir Chandler, un apodo que surgió de la serie Friends y que luego Santiago le agregó el título inglés, inspirado por su admiración hacia los británicos. Desde entonces, cada vez más viajeros interactúan con él a través de Internet.

Disfrutar del viaje

-Tu blog recibe más de 250 mil visitas por mes. ¿A qué se debe?

- Creo que por la regularidad y por aplicar conocimientos de Internet de hace tantos años. Además, disfruto mucho hacerlo, y creo que eso la gente lo nota. A esta altura, el blog tiene viajeros muy frecuentes, pero también los que se animan a viajar por primera vez. Entonces, escribo para ambos extremos en distintas notas. Pero cuando escribo una crónica de viaje o sobre un destino es para cualquier clase de viajero porque siempre son experiencias personales. 

- ¿Qué te interesa contar en tus historias? 

- Que viajar es fácil y no tan caro como muchos creen. Y que lo que uno gasta en ello es una excelente inversión. Viajar abre la cabeza.

- ¿Con qué equipo trabajás en tus coberturas?

- No me considero un “enfermo” de la tecnología, pero tengo muchos dispositivos en cada viaje. Siempre voy con notebook para procesar fotos, cámara réflex y dos celulares (iPhone y Android). Baterías de repuesto, luces si es necesario... varios kilos de tecnología.

En la Argentina

–¿Cómo ves hoy al turismo en el país? 

–Argentina tiene un potencial enorme. Lo que deben trabajar todos los destinos es en “desestacionalizarse”. Hay algunos casos como Salta, Iguazú o Ushuaia que lo han hecho muy bien, pero Mar del Plata solo se vende para el verano y es una ciudad hermosa que podría tener mejor ocupación a lo largo del año. Eso bajaría los costos de todo lo relacionado con el turismo. Nadie te dice voy a Madrid o a Miami sólo en tal mes. Veo que trabajan a full para la temporada y no para el turismo en general. Eso es un grave error.

*Especial

 

¡Date una vuelta por el blog de Sir Chandler!

 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.