Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Conocé Laguna 69: aguas turquesas entre las montañas de Perú

Este impactante rincón se encuentra a 4.600 metros sobre el nivel del mar.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el Parque Nacional Huascarán (Perú) existen 400 lagunas diferentes. Sin embargo, es una la que se lleva todos los flashes debido al hermoso color turquesa de sus aguas: la Laguna 69.

Llegar a este destino paradisíaco implica una caminata de unas tres horas, ya que se encuentra a 4.600 metros sobre el nivel del mar. Si bien sus aguas tranquilas y transparentes parecen ideales para darse un chapuzón, la temperatura no es apta para friolentos. Sin embargo, son varios los viajeros que no se resisten a la laguna y se zambullen.

Tanto la Laguna  69 como el Parque Nacional Huascarán forman parte de la Reserva de Biósfera por la Unesco y son Patrimonio Natural de la Humanidad.

Durante el trayecto

Este espejo de aguas turquesas se encuentra justo debajo del nevado Chacraraju –del hielo de esta montaña se alimenta la laguna–. Para llegar allí es necesario hacer un recorrido a pie que, si bien no es peligroso, resulta complejo.

Durante el trayecto se pueden apreciar cascadas, humedales, otras lagunas del parque y algunos de los picos más importantes de la zona, como Huascarán, Chopicalqui, Huandoy y  Pisco.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.