buscar

Conocé Laguna 69: aguas turquesas entre las montañas de Perú

Este impactante rincón se encuentra a 4.600 metros sobre el nivel del mar.

En el Parque Nacional Huascarán (Perú) existen 400 lagunas diferentes. Sin embargo, es una la que se lleva todos los flashes debido al hermoso color turquesa de sus aguas: la Laguna 69.

Llegar a este destino paradisíaco implica una caminata de unas tres horas, ya que se encuentra a 4.600 metros sobre el nivel del mar. Si bien sus aguas tranquilas y transparentes parecen ideales para darse un chapuzón, la temperatura no es apta para friolentos. Sin embargo, son varios los viajeros que no se resisten a la laguna y se zambullen.

Tanto la Laguna  69 como el Parque Nacional Huascarán forman parte de la Reserva de Biósfera por la Unesco y son Patrimonio Natural de la Humanidad.

Durante el trayecto

Este espejo de aguas turquesas se encuentra justo debajo del nevado Chacraraju –del hielo de esta montaña se alimenta la laguna–. Para llegar allí es necesario hacer un recorrido a pie que, si bien no es peligroso, resulta complejo.

Durante el trayecto se pueden apreciar cascadas, humedales, otras lagunas del parque y algunos de los picos más importantes de la zona, como Huascarán, Chopicalqui, Huandoy y  Pisco.