Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Conocé la Isla de las Conchas antes que desaparezca

Según la marea, llega a medir 16 km. Un fotógrafo tomó imágenes desde un drone y se volvieron virales. Descubrí dónde está oculto este tesoro. 

Por Voy de Viaje.

Hace poco más de dos meses, frente a las costas de Carolina del Norte (Estados Unidos), los lugareños descubrieron una “loma de arena” que se distinguía en el agua. Según publica la cadena británica BBC, la bautizaron Shelly Island, es decir, la Isla de las Conchas. 

Con forma de semicírculo, creció hasta convertirse en una isla separada del continente por un canal de 100 metros de ancho. De acuerdo a la marea y a las inclemencias del tiempo, puede medir hasta 16 km. 

A partir de las imágenes de un drone, capturadas por el usuario de instagram @chadonka, el lugar se volvió viral y muchos viajeros se acercaron a conocerlo. Chad Koczera es fotógrafo y en diálogo con la BBC, contó que al visitar Cape Point del Parque Nacional Costero del Cabo Hatteras, descubrió un banco de arena al que no se podía llegar en auto. Allí fue cuando decidió tomar las fotos desde el aire y además eligió este especial lugar para proponerle matrimonio a su novia.

¿Puede desaparecer?

Según advirtió Dave Hallac, superintendente del Parque Nacional Costero del Cabo Hatteras, la isla "podría desaparecer enteramente". De acuerdo al clima y las mareas, podría crecer y conectarse con la tierra, aunque también podría volverse pequeña y extinguirse en el agua.

El especialista pidió a los viajeros no intentar nadar o cruzar el canal para llegar hasta el lugar. Las corrientes y la presencia de tiburones en el área, podrían resultar mortales. 

¿Qué descubrieron en el lugar? Los que llegaron a visitarla, aseguran haber encontrado huesos de ballenas y naufragios antiguos encallados en la arena.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.