Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Conocé esta isla habitada por elefantes nadadores

Se trata de un santuario natural de la India en el que se promueve el turismo ecológico.

Por Redacción Voy de Viaje.

La isla Havelock (en India), situada en el mar Adamán, se volvió famosa no sólo por su belleza natural, sino también por los elefantes nadadores que habitan en ella.

Se trata de uno de los santuarios naturales más increíbles de Asia, en el que el Gobierno local fomentó el desarrollo del turismo ecológico. A diferencia de muchas zonas en las que no están autorizadas las visitas de los viajeros para protegerlas de los daños que puedan ocasionar, aquí se impulsa la llegada de personas.

Concretamente, todo en la isla está pensado para que los visitantes puedan sumergirse en la naturaleza sin dañarla. Una de las actividades favoritas de muchos es nadar en el mar junto a los elefantes, que ya están acostumbrados a los seres humanos, por lo que son muy amigables. Para los que quieren un poco más de acción, también se puede practicar senderismo a través de la selva, siempre en compañía de un guía.

Finalmente, hay que dedicar algunas horas a estar tirado en la arena, escuchando el mar y con la selva de fondo. No se debe olvidar que esta es una de las playas más hermosas de toda Asia y, al no estar destinada al turismo masivo, es un enclave perfecto para desconectarse y encontrar paz.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.