Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Conocé el volcán más alto de México

El Citlaltépetl, más conocido como Pico de Orizaba, tiene mucho que ofrecer a los amantes de la aventura y el montañismo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con 5.610 metros de altura, el Citlaltépetl es el volcán sísmicamente activo más alto de México y la tercera mayor elevación de América del Norte. Se encuentra entre los estados de Veracruz y Puebla, y se puede escalar a través de rutas con distintos grados de dificultad que admiten tanto a montañistas expertos como a principiantes.

El acceso por la cara sur es el más sencillo, ya que permite ascender en coche hasta la región del valle. A los 4.200 metros de altura se encuentra la Cueva del Muerto, desde donde es posible ir en jeep hasta Cargaderas, muy cerca del refugio Fausto Gonzáles Gomar, a 4.600 metros de altura. Quienes busquen un desafío mayor podrán tomar la ruta este. Debido a que carece de albergues, deberán acampar en la zona de Torrecillas.

Si bien ambos caminos brindan vistas espectaculares y paisajes imperdibles, una de las mejores panorámicas es la que se obtiene siguiendo el recorrido junto al río Jamapa.

Teniendo en cuenta el clima de la zona, la mejor época para realizar la visita es entre los meses de septiembre y marzo. Además, en la base del volcán se realizan diversas actividades como mountain bike, senderismo, camping y observación de flora y fauna. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.