buscar

Conocé el tercer lugar más visitado de México

Puerto Vallarta es un paraíso vibrante y atractivo, nutrido de una gran oferta cultural e histórica, amigable para todos los visitantes que se quieran perder en su encanto natural.

La ciudad de Puerto Vallarta atrae a los amantes a pasear por las playas que enamoraron a Richard Burton y Elizabeth Taylor en la famosa película “La noche de la Iguana”, de John Houston. Es que la ciudad de Jalisco despierta pasiones en todo del mundo, es así que fue consagrado como uno de los destinos más amigables para vacacionar.

Las playas doradas y la cultura son el matrimonio perfecto en el Malecón de Puerto Vallarta. Los amantes pueden pasear de la mano sobre los adoquines de la peatonal y disfrutar de los diseños artísticos hechos con piedras de colores. Estas obras fueron creadas por el artista Fidencio Benítez, un miembro de la comunidad Huichol. El Hotel Rosita, el más antiguo del centro, es el comienzo del recorrido del Malecón y finaliza con el moderno anfiteatro Los Arcos, frente al Parque Lázaro Cárdenas, donde diariamente se presentan espectáculos gratuitos.

La nutrida oferta de actividades en Puerto Vallarta hace que los amantes disfruten al máximo sus vacaciones. Los planes pueden ir desde hacer tirolesa hasta bungee jumping, participar de una clase de cocina o broncearse al sol en la playa. Puerto Vallarta también es uno de los destinos de compras favoritos de México.

La cita de los martes a las 9.30 de la mañana reúne a los visitantes frente a la escultura del Milenio, al lado del Hotel Rosita, para participar en un recorrido gratuito de las esculturas de bronce que adornan el Malecón que hoy son símbolos emblemáticos de la ciudad. El telón de fondo del paseo es la orilla de la imponente Bahía de Banderas, la más larga de México.

Puerto Vallarta tiene el aspecto de un pueblo, pero va al compás de una ciudad nocturna: cada noche es tiempo de fiesta en el centro. La mayoría de los boliches de moda se encuentran a lo largo de la peatonal, en La bodeguita del Medio, vas a encontrar música latina, mojitos mentolados y mucha vibra cubana. La Plaza de Armas se llena de música cuando cae el sol y el domingo por la noche las parejas se encuentran para bailar frente a la glorieta. Las danzas folclóricas al aire libre en Los Arcos son uno de los espectáculos imperdibles en Puerto Vallarta.

Todos los años, cinco millones de turistas eligen escapar al clima tropical de Puerto Vallarta, convirtiéndolo en el tercer lugar más visitado de México. De noviembre a mayo, la ciudad goza de una temporada soleada y seca con días que se mantienen entre 27° y 30°. Durante las noches, las temperaturas bajan a los 16° y 18°. La temporada de lluvias es la más calurosa y húmeda, y dura desde junio hasta octubre. Los tres hoteles favoritos de las parejas que llegan a Puerto Vallarta son el Hotel Mousai, Playa Fiesta y Casa Velas.

Puerto Vallarta está ubicado en el centro de los 42 km que recorre de punta a punta la Bahía de Banderas. Al norte de la ciudad, el Río Ameca crea una frontera natural entre Jalisco y el Estado de Nayarit, que delimita uno de los nuevos puntos turísticos favoritos: la Riviera Nayarit.

La Playa de los Muertos es la playa más conocida y convoca tanto a turistas como a los locales. En el norte, está Playa Olas Altas, las mejores aguas para surfear o simplemente tirarse al sol. Playa Mismaloya es donde la película "La noche de la iguana" fue filmada y en las afueras, los visitantes pueden hacer snorkel en Los arcos, una colección de hermosas formaciones rocosas. Debido a sus aguas poco profundas, playa Las Animas es ideal para los niños.