Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Con amigos

Conocé dónde queda el "espejo de Canadá"

En el Parque Nacional Yoho (Canadá) se encuentra el lago Esmeralda, conocido comúnmente como "El espejo de Canadá". La tonalidad del agua sorprende a todos los visitantes por sus aguas de color que combina a la perfección con toda la naturaleza que lo rodea.

Por Redacción Voy de Viaje.

El parque donde se encuentra este lago, junto con los glaciares, cascadas, cañones, grutas, bosques y lagos que lo conforman, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 1984 debido a toda su riqueza. 

Este hermoso espejo de agua fue descubierto en 1882 por el explorador Tom Wilson. Hoy es una de las mayores atracciones del país, especialmente en verano cuando el agua alcanza una temperatura promedio de 20 grados, invitando a todos los visitantes a darse un chapuzón refrescante. En invierno es mejor mantenerse alejado del agua, ya que su temperatura llega a -30 grados. 

Parque Nacional Yoho

La laguna Esmeralda no es la única atracción de todo el Parque Nacional Yoho. De hecho es uno de los parques más hermosos de todo Canadá por lo que hay mucho para visitar y descubrir. Entre los imperdibles se encuentran: el lago O'Hara, las cataratas Wapta, las Cataratas Takakkaw, el puente de erosión Natural Bridge y el yacimiento de fósiles Burgess Shale.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.