Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Conocé cuáles son los tres pueblos con aire más puro de Europa

En un continente célebre por sus grandes ciudades, estos pequeños poblados alejados de todo, destacan por su ritmo tranquilo y contaminación casi nula.

 

Por Redacción Voy de viaje.

Estamos en un contexto en el que se da mucha importancia al cuidado del medioambiente y su preservación, tanto para proteger los espacios verdes como para mejorar la calidad de vida de las personas, dos cosas que en realidad van de la mano. Cada vez más, turistas y viajeros optan por visitar lugares con impronta verde y calidad de aire.

Si te contás dentro de este grupo, te dejamos el top tres de poblados donde se respira el aire más puro y limpio del continente europeo. Obtenido de un informe sobre calidad del aire de la OMS, en el que los expertos compararon la concentración media de partículas en suspensión de cada lugar. Ahora sí, los ganadores (en empate técnico) del ranking:

Villalba de Guardo, España

Si algo hace único a este sitio es que dispone de una reserva de bisontes que es un espectáculo. Villalba de Guardo es un pequeño municipio rodeado de montañas y surcado por un río en la provincia de Palencia. Es fácil entender por qué llegó al podio del ranking con solo ver sus paisajes exuberantes, y aún más, al saber que tiene tan solo 196 habitantes. En este enclave natural, el senderismo y los deportes de aventura son muy populares.

Bodo, Noruega

Es un increíble distrito nórdico donde, en invierno, se pueden observar las auroras boreales. En este caso sí se trata de una población grande, de 50.000 habitantes. Es la ciudad capital de la provincia de Nordland y hogar de una gran comunidad de artistas y artesanos que llevan una vida bohemia. Aparte de su aire excepcional, Bodo tiene el mayor número de águilas marinas de cola blanca de todo el mundo, por lo que se la conoce como “la capital de las águilas marinas”.

Salão, Portugal

El tercero del podio es un bonito sitio situado en Faial, una isla dominada por un gran cráter de unos dos km de diámetro en la llamada Región Autónoma de Azores. El islote tiene paisajes naturales muy variados, desde playas de rocas negras a campos floridos y un volcán, también es zona de piletas formadas en roca volcánica y aguas termales. Es en este paraíso natural que se asienta Salão, un poblado pequeño de 11,80 km² y 436 habitantes, según datos de 2001.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.